“Vergüenza”: revelan millonario sueldo de Marcela Cubillos como docente de universidad y desata una serie de críticas
Según un reportaje, la casa de estudios le reportaba ingresos pese a que la exministra de Sebastián Piñera no se encontraba en Chile.
Diversas críticas ha recibido la exministra de Sebastián Piñera y actual candidata a alcaldesa por Las Condes, Marcela Cubillos, luego de que un reportaje revelara el millonario sueldo que percibía como docente universitaria.
Revisa también
Según un reportaje realizado por el medio El Mostrador, la también exconstituyente habría tenido un contrato con la Universidad San Sebastián, que le reportaba ingresos de $17 millones brutos mensuales.
Este salario le era otorgado a Cubillos durante un periodo en el cual residía en Madrid (España), y pese a que no realizaba mayores actividades académicas.
La información recabada en el trabajo periodístico se da en medio de las investigaciones por el Caso Audios, el cual destapó una serie de implicancias políticas y académicas que involucran a varias figuras públicas, algunas de ellas ligadas a la Universidad San Sebastián (USS), como Andrés Chadwick, el exfiscal Manuel Guerra, o el exministro Felipe Ward.
Según la investigación, la casa de estudios habría servido como una especie de “sala de espera entre campañas electorales de la derecha”, proporcionando ingresos que algunos describen como “sobresueldos”.
Este caso solo generó indignación, y mediante redes sociales, académicos, científicos y profesionales han cuestionado la situación que involucra a Marcela Cubillos, quienes calificaron el hecho como “vergüenza”.
“Dejé un muy buen trabajo...”
En su cuenta de X, Cubillos defendió los montos percibidos, señalando que “sí, dejé un muy buen trabajo para asumir la candidatura en Las Condes”.
“El año 2020 empecé a trabajar en la USS hasta agosto de este año. En docencia e investigación. Mi marido ejerce un cargo en España, sí. Yo trabajo en Chile”, explicó.
Finalmente, la exministra dijo que “estuve siempre entre los profesores mejor evaluados por los estudiantes de la Facultad y publiqué, durante estos años, 3 libros y un cuarto en colaboración con otros académicos”.