Unicef denuncia que, por lo bajo, 35 niños murieron en bombardeos israelíes en Líbano
Aparte de los menores de edad fallecidos, muchos otros se encuentran desaparecidos o bajo los escombros. Se contabilizan un total de 558 personas fallecidas.
Santiago
Unicef informó que al menos 35 niños murieron durante un bombardeo israelí en el Líbano, mientras que un número indeterminado permanece desaparecido o bajo los escombros.
El organismo destacó que en un solo día se superó el número total de menores fallecidos en los últimos 11 meses, en el contexto del conflicto entre Israel y el grupo islamista Hizbulá.
Revisa también:
Ettie Higgins, representante adjunta de Unicef en el Líbano, advirtió sobre las graves consecuencias de una escalada en el conflicto para los niños, particularmente en las zonas del sur del país y el valle de la Bekaa. Estas áreas, que han sido objetivo de los ataques, albergan una gran cantidad de población infantil en condiciones de vulnerabilidad.
Por su parte, el ministro de Salud del Líbano, Firas Abiad, actualizó las cifras de víctimas, indicando que los bombardeos han causado la muerte de 558 personas, entre ellas 50 niños y 94 mujeres.
Además, más de 1.800 personas resultaron heridas, muchas de las cuales requieren atención médica urgente.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el sistema sanitario libanés, debilitado por años de crisis económica, política y la pandemia de COVID-19, está al borde del colapso.
Los hospitales, en su mayoría privados, han visto una saturación extrema, con 165 centros y un total de 8.800 camas insuficientes para la magnitud de la crisis. En suma, los recursos médicos, como suministros de emergencia y reservas de sangre, son escasos, mientras muchos heridos esperan cirugías y amputaciones.