“Somos el mejor equipo de Chile”: Matías Zaldivia resalta el momento de la U tras la agónica victoria ante Huachipato
El defensa de los azules no escondió su ilusión de levantar el título del torneo. “Estamos al frente en las dos competiciones y queremos las dos estrellas”, declaró.
Matías Zaldivia, defensa de Universidad de Chile, analizó el agónico triunfo conseguido este martes por 2-1 ante Huachipato en el Estadio Nacional, resultado que le permite a los azules extender su ventaja en la cima del Campeonato Nacional 2024.
“No sufrimos en ningún momento, no recuerdo ninguna llegada de gol de ellos. Fue un error nuestro y son detalles a corregir. No teníamos para qué sufrir un partido que teníamos dominado. Presionamos y jugamos 100 minutos, eso es meritorio”, comentó en diálogo con TNT Sports tras ser elegido la figura del partido.
Respecto a la lucha por el título, el zaguero de la U comentó que: “Quedan cinco partidos, la distancia que tenemos con el segundo no sabemos cuál es la real, pero seguimos pensando en nosotros. Estamos al frente en los dos campeonatos, queremos ganar los dos y creo que vamos por buen camino”.
Revisa también:
“Estamos bien, pero todavía falta mucho. Este equipo hace todo en la semana, no solo los que entramos, todo el plantel es muy competitivo. Eso se ve cuando entra uno u otro, que el equipo no cambia”, remarcó.
Además, valoró su presente y no dudó en mencionar a azules como el mejor equipo del fútbol chileno: “A nivel personal voy a ser papá por primera vez y en lo futbolístico estoy muy bien. Estamos haciendo un gran año, hasta acá creo que somos el mejor equipo de Chile, pero falta todavía mucho torneo. Estamos al frente en las dos competiciones y queremos las dos estrellas”.
Por último, Matías Zaldivia se mostró ilusionado con jugar la próxima Copa Libertadores con la U: “Este año con el equipo que se formó sabíamos que estábamos para grandes cosas. Ojalá este año sea una transición para el que viene, de jugar una Copa Libertadores, que ya aseguramos una plaza. Este era el piso que queríamos, estar de vuelta en una Libertadores, porque la U se merece estar todos los años en la Copa”.