;

Mario Aguilar critica el millonario sueldo de Cubillos en la USS: “Es sencillamente un escándalo”

Luego de que saliera a la luz pública el sueldo de la ex diputada, que ascendía a $17 millones, las críticas en su contra llovieron.

Revisa la seccion lo ultimo
Mario Aguilar critica el millonario sueldo de Cubillos en la USS: “Es sencillamente un escándalo”

Santiago

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, expresó su rechazo a la alta remuneración que recibía Marcela Cubillos en la Universidad San Sebastián (USS), la cual asciende a cerca de 17 millones de pesos.

Según Aguilar, este hecho representa “un uso abusivo de recursos públicos” y lo calificó como un “escándalo” que se enmarca en lo que él considera “corrupción legal”.

Revisa también:

ADN

El rechazo de Aguilar se produjo tras la publicación de esta información por parte de El Mostrador. En sus declaraciones, afirmó que el pago a Cubillos es inapropiado, ya que la exministra no está realizando actividades académicas típicas, como docencia o investigación.

Pagar 17 millones de pesos por una jornada parcial, donde no hay investigación, donde no hay publicaciones que lo respalden, es sencillamente un escándalo”, indicó.

Aguilar también advirtió que la USS, al estar adscrita a la gratuidad, utiliza fondos estatales provenientes de los aranceles de los estudiantes para financiar salarios elevados de figuras políticas en lugar de potenciar la educación.

Fondos que se le quitan a las verdaderas universidades, a las que de verdad investigan y tienen cuerpos académicos dedicados a la docencia”, agregó.

Finalmente, a través de su cuenta de X, Aguilar ironizó sobre la situación, sugiriendo que la universidad debería contratarlo por la misma cantidad que a Cubillos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad