;

La disputa que enfrenta al artista urbano chileno “El Jordan 23″ con reconocida marca deportiva

La multinacional se opuso a que el cantante inscribiera el nombre ante el Inapi,

Revisa la seccion lo ultimo
IG: @el.jordan23

IG: @el.jordan23

Una nueva disputa legal por el nombre enfrenta a un cantante chileno y a una reconocida marca deportiva.

Revisa también

ADN

Se trata del artista urbano Jordan Carrasco, más conocido como “El Jordan 23″, quien está en disputa con la multinacional Nike, luego de que el intérprete de canciones como “Sheraton” o “Anti Rana” intentara inscribir el nombre en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), algo a lo que la compañía se opuso.

Según consigna LUN, la negativa de Nike apunta a que el nombre “El Jordan 23″ tiene una similitud con varios de sus productos, por ejemplo, las zapatillas de basquetbol Jordan 23.

En ese sentido, Ángel Labra Castillo, abogado del estudio “Ármate”, sostuvo que los productos a los que apela Nike son “distintos a los servicios que intenta proteger ‘El Jordan 23′ pues se encuentra solicitando dicha marca para proteger los servicios de actuaciones musicales”.

“En atención al principio de especialidad de las marcas, pueden coexistir dos iguales o semejantes si es que protegen productos o servicios distintos”, agregó al medio mencionado anteriormente.

Sin embargo, Flavio Belair, abogado de Johansson y Langlois, estudio que representa a Nike, explica que “nuestra postura respecto de la convivencia de la marca para categorías distintas es que al ser Jordan una marca de notoriedad mundial, trasciende al principio de especialidad de las marcas, y con ello, abre la posibilidad de error o confusión por parte del público consumidor”.

“De hecho, hay jurisprudencia del Inapi y del Tribunal de Propiedad Industrial en cuanto a que han hecho una excepción cuando se trata de marcas que gozan de fama y notoriedad. En este caso, el público puede relacionar el nombre del cantante urbano con Jordan de Nike”, añadió.

Finalmente, Belair aseguró que “sostenemos y vamos a probar que Nike patrocina muchos espectáculos y shows en vivo de la clase 41 y ahí también se podría generar una confusión”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad