;

Fenómeno de la Niña en Chile: alertan posibles riesgos en la “seguridad alimentaria”, tras último informe

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) solicitó ejecutar un plan de acción para las zonas de alto riesgo en Asia, África y Latinoamérica.

Revisa la seccion lo ultimo
Fenómeno de la Niña en Chile: alertan posibles riesgos en la “seguridad alimentaria”, tras último informe

Fenómeno de la Niña en Chile: alertan posibles riesgos en la “seguridad alimentaria”, tras último informe / AlbertoLoyo

El pasado fin de semana llegó la primavera a nuestro país, lo que también quiere decir que, inevitablemente, cada vez falta menos para que se establezca el fenómeno de la Niña en Chile.

Dicho evento climático ocurre cuando las aguas del océano Pacífico se enfrían más de lo normal y significará que se produzcan cambios en las condiciones que habrá en el cielo del territorio.

Revisa también

ADN

No obstante, un impacto inminente que podría ocasionar el fenómeno de la Niña sería a los alimentos, los cuales se verían afectados producto del evento climático.

Fenómeno de la Niña: advierten inminente amenaza a la “seguridad alimentaria”

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) solicitó el pasado viernes “una acción mundial inmediata” para abordar los impactos de la Niña.

En ese sentido, advirtieron que una de las mayores amenazas que produciría el evento climático sería en la seguridad alimentaria mundial, según informaron en un comunicado desde la FAO.

“Prevista entre septiembre y noviembre de 2024 y se espera que persista hasta enero y marzo de 2025, se espera que La Niña traiga climas extremos con graves consecuencias para la seguridad alimentaria, en particular, ya que alrededor de 282 millones de personas ya enfrentan una inseguridad alimentaria aguda y necesitan asistencia urgente”, sostuvieron.

En vista de lo anterior es que se elaboró el “Plan de Acción Anticipatoria” el cual detalla acciones a concretar especialmente en las comunidades rurales de alto riesgo, además de ayudar a las comunidades agrícolas vulnerables a mitigar los “efectos negativos sobre la agricultura y la producción de alimentos”.

La FAO se encuentra buscando fondos para su plan, el cual requiere de US$318 millones para proporcionar apoyo a 10,5 millones de personas de 39 países de alto riesgo, ubicados en África, Asia y Latinoamérica.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad