El 22% de los chilenos considera que su celular es más importante que los amigos y la familia, según estudio
Nomophobia.com realizó un estudio sobre el impacto de los teléfonos celulares en la vida de las personas en Latinoamérica. Los resultados fueron sorprendentes.
Nomophobia.com realizó un estudio sobre el impacto de los teléfonos celulares en la vida de las personas en Latinoamérica, el cual reveló que un 22% de los chilenos considera que su celular es más importante que los amigos y la familia.
Según consignó La Cuarta, el estudio del sitio web encuestó a 3.094 personas de la región, incluyendo a nuestro país. Las cifras fueron reveladoras, ya que un 76% de los chilenos se considera dependiente de sus smartphones.
Revisa también
En la región, la encuesta reveló que el 23% considera que los teléfonos móviles son más importantes que los amigos y la familia. En Chile, el 22% compartió esta opinión, mientras que Brasil encabezó con un 29%.
Asimismo, el 84% de los chilenos usa su celular para transacciones financieras como transferencias o pagos. Un 74% lo utiliza para entretenimiento (música, películas, juegos), un 53% lo ve como herramienta para educación, y un 13% conoció a su pareja gracias a alguna app de su teléfono.
En tanto, los lugares más comunes donde se usa el celular son las salas de espera (79%), el transporte público (77%) y restaurantes (72%). Pero también hay quienes no pueden esperar: un 13% mientras anda en bicicleta y un 5% durante una relación sexual.
Además, el 82% de los encuestados afirma que lo primero que hacen al despertar es mirar el celular. En ese aspecto, Chile lidera en el uso del teléfono en el baño, con un 68%. Por otro lado, respecto al miedo de perder el smartphone, un 55% se siente perdido sin él.