;

Comerciante baleado en Concepción tras enterarse que sus hijos contrataron a sicario: “mejor me hubiera muerto”

En julio, Mauricio Guzmán recibió un disparo en su cabeza cuando llegaba a su local en pleno centro. El sicario fue contratado por sus tres hijos.

Revisa la seccion lo ultimo
Capturas

Capturas

El pasado 19 de julio, el comerciante Mauricio Guzmán recibió un disparo en su cabeza cuando llegaba a su local en pleno centro de Concepción. Y fue en agosto cuando se conocieron las razones de este ataque.

Todo inició cuando, tras los hechos, la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un sicario de nacionalidad colombiana. Se trata de Brayan Monsalves de 28 años, quien se encuentra en Chile de manera irregular.

Revisa también

ADN

Después de las diligencias, los funcionarios confirmaron que los tres hijos de la víctima –Mauricio, Maximiliano y Luciano, de 25, 21 y 18 años respectivamente– le habrían ofrecido tres millones de pesos al sicario para asesinar a su padre.

Respecto a las razones que habrían desarrollado este crimen, en la audiencia se reveló que la Fiscalía investiga presuntos intereses económicos de los tres hermanos, ya que su padre “no los dejaba trabajar en los locales y no les daba dinero”.

La defensa de los hermanos dijo, en conversación con Chilevisión, que los jóvenes son inocentes y que no existía un presunto interés económico para asesinar al comerciante. Pese a esto, reconocieron que conocían al colombiano por negocios vinculados a las drogas.

“Mejor me hubiera muerto”

Por su parte, el comerciante estuvo internado en el Hospital Regional de Concepción. Su hermana Erika calificó el proceso como “difícil” y “doloroso”: “El proyectil no se lo van a sacar, va a quedar con el proyectil en su cabeza”, manifestó.

Un amigo de Mauricio llamado César, reveló que el comerciante se enteró que el sicario fue contratado por sus hijos. “Lo fui a ver a su departamento cuando le dieron el alta (...) pero como ya le habían contado, él me dice ‘mejor me hubiera muerto para no haber sabido’ lo que le había pasado”, confesó.

Finalmente, su amigo relató que aparte de estar postrado, está con un estado depresivo. “Está en estado delicado. Lo único bueno es que se le ha atendido bien, se le han hecho tres intervenciones, pero hasta ahora la situación es delicada”, concluyó César.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad