;

VIDEO. Cobreloa dilapida el haber jugado una hora con un jugador de más ante Ñublense y complica su permanencia en Primera División

Los loínos se mostraron incapaces de vulnerar la resistencia de los de Chillán, que se llevaron el triunfo en los descuentos con un golazo de Patricio Rubio.

Revisa la seccion lo ultimo
Cobreloa dilapida el haber jugado una hora con un jugador de más ante Ñublense y complica su permanencia en Primera División

Cobreloa dilapida el haber jugado una hora con un jugador de más ante Ñublense y complica su permanencia en Primera División / Twitter @nublensesadp

Santiago

Este miércoles por la tarde, en el Zorros del Desierto de Calama, Cobreloa no pudo imponerse ante Ñublense por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2024 y terminaron lamentando una derrota ante los de Chillán.

El partido comenzó con un elenco loíno intenso, con un par de remates peligrosos por parte de Nahuel Donadell, aunque la reacción de los de Chillán no se hizo esperar con una doble chance al minuto 15, con un primer disparo de Gabriel Graciani, tras lo cual Bayron Oyarzo capturó el remate, forzando que la defensa local despejara el balón desde la línea de sentencia luego que Nicolás Avellaneda quedó fuera de foco en la jugada.

Revisa también:

ADN

Nahuel Donadell siguió generando riesgo para Cobreloa, a lo cual también se sumaron los desbordes de Cristián Insaurralde. Sin embargo, los naranjas sacaron ventaja numérica a los 31 minutos.

Todo luego que el VAR llamó a Mathías Riquelme, quien al revisar la secuencia expulsó al lateral Jovanny Campusano, dejando a Ñublense con 10 jugadores.

Como era más que esperable, en el segundo tiempo, los de Dalcio Giovagnoli insistieron en ofensiva, buscando sacar provecho del hombre de más. Cristián Insaurralde comandó la ofensiva loína, con chances que no pudieron concretar ante las estiradas de Nicola Pérez, que también intentó con arremetidas de Nahuel Donadell y Lucas Di Maio.

A medida que transcurrieron los minutos, la desesperación se hizo presente en el elenco nortino. A los 91, Lucas Di Maio no logró conectar el balón en inmejorable posición en el área de Ñublense y desvió su testazo. Los centros siguieron lloviendo, pero sin encontrar claridad para la definición, aunque Nicola Pérez debió extremar recursos ante un cabezazo de Cristián Insaurralde.

Con Cobreloa absolutamente jugado en ataque, en una pelota suelta, Patricio Rubio controló de gran manera, y con Nicolás Avellaneda adelantado, remató desde mitad de cancha para el gol de Ñublense a los 95 minutos.

Con esto, los de Calama se estancan en zona de descenso, con 24 puntos. En tanto, los de Mario Salas llegaron a 34 unidades, ubicándose en el octavo lugar de la tabla.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad