VIDEO. Chileno se luce en Abu Dhabi al saltar en paracaídas y aterrizar surfeando la ola artificial más grande del mundo
Sebastián Álvarez protagonizó una hazaña al lanzarse desde 3.657 metros de altura y dominar las aguas, siendo la primera persona en concretar esta combinación.
Santiago
Este martes, el deportista extremo nacional Sebastián Álvarez desarrolló una particular prueba en Abu Dhabi, donde combinó dos disciplinas para completar una instancia inédita en el mundo.
Todo luego que el atleta, con paso como piloto de la Fuerza Aérea, para luego pasarse al paracaidismo y luego el vuelo en traje ardilla, desafió sus límites con un desafío que completó exitosamente.
Esto pues, tras dos años de preparación, Sebastián Álvarez se lanzó desde un helicóptero a 3.657 metros de altura en la capital de los Emiratos Árabes Unidos con una tabla de surf modificada y sujeta a sus pies.
Luego de abrir su paracaídas, aterrizó en las instalaciones de Surf Abu Dhabi, donde se deslizó sobre la ola artificial más grande el mundo. Así las cosas, el chileno combinó por primera vez en la historia el surf y el paracaidismo.
“Esta idea ha estado en mi mente desde siempre. Recuerdo cuando era niño y veía a los pelícanos elevarse sobre las olas, pensando en la suavidad con la que vuelan y se acercan al océano, utilizando el viento dinámico para mantener la velocidad y permanecer junto a la ola, casi tocando el agua con las alas. Fue entonces cuando encajó en mi mente”, comentó Sebastián Álvarez en diálogo con Red Bull.
“El sueño de utilizar una vela de alto rendimiento a gran velocidad. Es lo mismo que un pelícano, o una gaviota, que utilizan las olas para volar”, concluyó quien contó, para su preparación de cara a esta particular prueba, con Experience Abu Dhabi, la marca de destino del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi.