Acusan a la PDI de perder pruebas claves en caso de violación que involucra a excadetes de Cobreloa
Iniciaron un sumario en contra de la institución policial por lo sucedido.
En mayo de este año la Brigada Investigadoras de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones detuvo este a nueve ex cadetes de Cobreloa en el marco del caso de violación masiva contra una joven durante Fiestas Patrias en 2021.
Los futbolistas formados en el club loíno fueron detenidos en distintos sectores del país hace algunos meses: dos fueron capturados en Calama, tres en Antofagasta, tres en Santiago y uno en Osorno. Estos siete últimos fueron trasladados a Calama para la formalización correspondiente, junto a los otros dos que ya se encontraban en la ciudad minera, quedando todos en prisión preventiva.
Pasado el tiempo, desde Contraloría acusaron este martes del extravío de una prueba clave en la investigación contra los sujetos
Según consignó La Tercera, se trata de la pérdida de vestido negro que utilizó la víctima el día de los hechos. Fue el 18 de septiembre de dicho año que personal policial en Calama ingresó la vestimenta a custodia.
El mismo medio, asegura que, pese a que la indumentaria fue entregada en su momento por Carabineros, hasta el día de hoy se desconoce el paradero de dicha vestimenta.
Por su parte, desde la Policía de Investigaciones (PDI) reconocieron que -por este hecho- se abrió un sumario administrativo que aún está vigente, mientras Contraloría decidió iniciar un sumario
Acusación de Contraloría contra la PDI
Después de que el hecho saliera a la luz pública, desde Contraloría acusaron que hubo pérdidas de prueba en PDI, por lo que decidieron iniciar un sumario.
“Tras los hechos conocidos por medios y redes sociales, hemos iniciado directamente un sumario en la PDI, debido a la pérdida de pruebas claves en un caso de denuncia de violación grupal que involucra a una joven y cadetes de un club de fútbol profesional”, detallaron.