Tohá responde a críticas de la oposición y entrega nuevo balance de crímenes durante Fiestas Patrias: “Cada homicidio es irreparable e inadmisible”
Tras afirmar que las muertes “han sido más o menos similares a las de días habituales”, parlamentarios y autoridades calificaron los comentarios de la Ministra del Interior como “impresentables”.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, ha sido el centro de las críticas tras sus declaraciones sobre los homicidios ocurridos durante las celebraciones de Fiestas Patrias. Al referirse a la cantidad de víctimas, la autoridad señaló que “ha sido más o menos similar a la que hay en días habituales”.
Es por eso, que la secretaria de Estado escribió mediante x (anteriormente Twitter) ante los cuestionamientos: “Si hubo malos entendidos, que quede claro: Cada homicidio es irreparable e inadmisible”.
Revisa también:
Las declaraciones de la ministra se dieron en el contexto de un balance entregado por el Ministerio del Interior, en el cual informó que durante las Fiestas Patrias se registraron 37 homicidios y 61 muertes en accidentes de tránsito. “Acompañamos a las familias de las víctimas, tanto de los homicidios como de los siniestros de tránsito”, señaló.
“Desde el Ministerio del Interior la prioridad hoy es capturar a los culpables de estos homicidios y que la justicia no los deje impunes”, finalizó.
Todo esto se enmarca en las críticas que ha recibido por parte de la oposición. Desde Renovación Nacional, el diputado José Miguel Castro se sumó a las críticas, señalando que el actual equipo del Ministerio del Interior, bajo la dirección de Carolina Tohá, podría ser recordado como el que enfrentó el mayor número de muertes y crímenes en la historia del país.
El diputado Diego Schalper criticó la falta de acción en la estrategia de seguridad y añadió que es lamentable que la ministra intente normalizar una situación tan grave.
El subjefe de la bancada de diputados del Partido Republicano, Cristián Araya, fue uno de los primeros en expresar su descontento, calificando los comentarios de la ministra como “impresentables” y afirmó que Carolina Tohá está actuando “como una comentarista más” en lugar de asumir su responsabilidad en la crisis de seguridad que enfrenta el país.