• 23 SEP 2024

EN VIVO

Subsidio Eléctrico 2024 en Chile: cuándo es la segunda convocatoria para postular al descuento en las cuentas de electricidad

Conoce aquí todas las fechas de los procesos y el grupo que podrá acceder al beneficio.

Subsidio Eléctrico 2024 en Chile: cuándo es la segunda convocatoria para postular al descuento en las cuentas de electricidad / FRANCISCO PAREDES

El Subsidio Eléctrico 2024 en Chile o Subsidio de la luz, es un beneficio que entrega el Estado con la idea de apoyar a las familias más vulnerables ante el alza de las tarifas del suministro.

De hecho, el mismo consiste en un descuento en las boletas eléctricas y la primera convocatoria de postulación finalizó el pasado 14 de julio, para luego desplegar los resultados el 31 de agosto.

Revisa también:

Pero ojo, porque aquella instancia no sería la única y las personas que cumplan los requisitos para hacer una solicitud podrán realizarla en nuevas fechas.

Esto último considerando aspectos como: ser cliente regulado de las empresas o cooperativas concesionarias de distribución de electricidad (independiente de si se es arrendatario o propietario) y, a la vez, ser parte del tramo de 40% de menores ingresos y mayor vulnerabilidad según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuándo es la segunda convocatoria del Subsidio Eléctrico en Chile?

Según se detalla en el sitio web oficial del aporte www.subsidioelectrico.cl, ya existe un calendario para las cuatro futuras convocatorias.

Así se podrá postular al Subsidio de la luz en un plazo de 14 días corridos en cada una de ellas.

Conoce el detalle a continuación:

  • Segunda convocatoria: octubre de 2024.
  • Tercera convocatoria: abril de 2025.
  • Cuarta convocatoria: octubre de 2025.
  • Quinta convocatoria: abril de 2026.

“El Subsidio Eléctrico se entregará automáticamente como un descuento mensual en la cuenta de electricidad. La empresa o cooperativa eléctrica realizará el descuento en el periodo de facturación respectivo”, se plantea en el portal.

De hecho, de manera excepcional los beneficiarios del primera llamado recibieron el descuento en una sola cuota el pasado mes de septiembre.

Las dudas frecuentes sobre el proceso se pueden despejar llamado al call center 600 6000 732 (opción 0) o ingresando a la web antes mencionada.

Contenido patrocinado

X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies