;

“Solo importa que seas bella”: Ester Expósito reflexionó sobre la sexualización tras su paso por “Élite”

La actriz española acusó que “hay una misoginia y un sexismo implícito” en la industria.

Getty Images

Getty Images / Xavi Torrent

Ester Expósito es una de las actrices más reconocidas de España en los últimos años, también con una fama a nivel internacional gracias a sus trabajos en destacados títulos que han triunfado en diferentes países.

Sin embargo, recientemente se ha enfrentado a desafíos tanto profesionales como emocionales muy particulares y considerados fuera de lugar. Esto se vio potenciado y en ascenso tras su paso por Elite.

En una reciente conversación con Vogue, la intérprete se refirió abiertamente sobre todo lo que ha tenido que vivir en el último tiempo, apuntando a la presión de la fama y cómo esto la llevó a experimentar episodios de ansiedad y depresión.

“Soy muy dura conmigo misma. Me castigo de una forma un poco tóxica y negativa y eso me ha jugado muy malas pasadas”, comenzó declarando, asegurando que se trata de una situación que la acompaña desde su adolescencia. “Me costó mucho encontrarme y sentirme bien conmigo misma: las amistades no ayudaron, me sentía bastante sola y no me motivaba nada”.

ADN
ADN

Después de finalizar su participación en Élite, Expósito decidió mudarse a México para dar un giro a su carrera y participar en nuevas apuestas, impulsada también por razones no muy positivas: “Mudarme supuso escapar de aquí porque todo me recordaba a mi etapa en la serie”.

Asimismo, aseguró que quería explorar otros géneros y proyectos que realmente la apasionaran. Sin embargo, ese cambio también estuvo marcado por momentos de incertidumbre: “Ha sido un proceso que en ocasiones me ha hecho caer en pozos oscuros de sentirme muy triste y un poco vacía por no estar haciendo algo que me llenase”.

La actriz de 24 años mencionó cómo la ansiedad llegó a afectarla profundamente, hasta el punto de derivar en una depresión: “Cuando me di cuenta de que estaba pasando ese umbral de estar ya cansada de todo, de no tener ganas de hacer casi de nada, de sentir mucho cansancio todo el rato y de tener muy poca confianza en mí misma, tomé medidas”.

El sexismo en la industria cinematográfica

Además de lidiar con estos problemas emocionales, Ester Expósito también ha denunciado la misoginia y el sexismo que ha notado en la industria cinematográfica y que la han afectado de forma muy directa.

Todo esto también va ligado a su rol en Élite, donde tuvo un papel con muchas escenas más ‘sexys’ y atreviéndose a secuencias más destapadas. Como consecuencia de eso, considera que le dejó una especie de estigmatización de cara a los trabajos venideros.

Asimismo, se enfrenta a comentarios despectivos y críticas dirigidas a su físico, algo que asegura es un patrón común hacia las mujeres en la industria. “Hay una misoginia y un sexismo implícito en cómo se mete la gente en nuestra vida y en lo que publicamos que no existe hacia los hombres”, afirmó.

Apuntó que, en muchos casos, las críticas no se centran en el talento o el trabajo de las mujeres frente a las cámaras, sino que en su apariencia: “Parece que lo único que importa es que seas bella”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad