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Nueva bencinera low cost buscaría instalarse en Chile: esto es lo que se sabe sobre su llegada

La empresa se caracteriza por operar con un personal reducido y estaciones de autoservicio.

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At the gas station.

At the gas station. / gremlin

Durante el primer semestre de 2024 se anunció la llegada de una nueva bencinera a Chile llamada Aramco.

De hecho, hace algunas jornadas se informó que la empresa petrolera proveniente de Arabia Saudita ha invertido más de $10 mil millones a la fecha tras la compra de Esmax, que operaba la licencia de Petrobras.

Claro que aquella marca no sería la única que ha puesto sus ojos en el territorio nacional. Esto porque recientemente también se adelantó que otra bencinera estaría buscando ubicaciones para instalarse y competir con sellos como Copec y Enex.

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Al menos así lo precisaron desde el Diario Financiero hace algunas jornadas, medio que planteó que una compañía europea estaría avanzando en el panorama de la distribución minorista de combustibles.

Esta es la nueva bencinera que podría llegar a Chile

Acorde al DF, los interesados en aterrizar en Chile es el grupo español Petroprix, empresa europea que se caracteriza por tener un número de personal mínimo y modalidad autoservicio en sus locaciones.

A la par, uno de sus puntos fuertes es un precio menor en los combustibles, algo que según el medio nacional ha influido en el crecimiento de la firma que tiene más de 160 gasolineras en su país de origen y más de 2.5 millones de clientes al mes.

Lo que se sabe es que la hispana ha hecho ofertas para obtener terrenos en el sector norponiente de Santiago con la idea de edificar desde cero nuevas bencineras.

Así se ha hablado de arriendos a 30 años, pero dueños de los predios en cuestión no habrían estado interesados en los alquileres y sí en procesos de compraventa.

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“En Petroprix, lo hacemos todo nosotros mismos y esto nos hace reducir los costes enormemente”, explica la compañía en su sitio web oficial.

En ese último espacio precisan que son ellos mismos los que construyen sus gasolineras y que no tienen tiendas físicas, lavaderos u otros servicios añadidos en sus locaciones.

El concepto low cost viene dado por la filosofía y estructura interna de la empresa que permite ofrecer el mismo producto a un precio más bajo”, plantean.

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