“Lo único que podemos hacer es jugar bien y ganar”: Gustavo Álvarez no se relaja ante la mayor distancia en la tabla entre la U y Colo Colo
El entrenador del elenco universitario laico apuntó a que el equipo no debiera resentir la ausencia del suspendido Maximiliano Guerrero ante Huachipato.
Santiago
En la previa al encuentro en el que Universidad de Chile enfrentará a Huachipato por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2024, en el estadio Nacional, el DT Gustavo Álvarez afrontó lo que implica para él jugar ante el club con el que fue campeón el año pasado.
“El cariño y agradecimiento a Huachipato va a ser por siempre, fue el club que me abrió las puertas en Chile. En el frío análisis de lo deportivo, veo un muy buen plantel, con un DT en período de adaptación. No es fácil ese proceso, me parece un entrenador muy capaz. Ha jugado muchos partidos este año”, explicó, junto con bajarle el perfil a la ausencia, por suspensión, de Maximiliano Guerrero.
Revisa también:
“Los nombres propios no pueden alterar el funcionamiento colectivo. Buscamos ese nombre que cumpla la misma función que Maxi en el equipo cuando le toca jugar. Esperemos no perder nada (...) Esperemos que el equipo no carezca nada de esa función”, remarcó Gustavo Álvarez, tranquilo ante la opción de ampliar la diferencia con Colo Colo, aunque los albos aún tienen tres partidos pendientes.
“Lo mejor para nosotros es jugar y ganar. Nuestro trabajo está bien hecho. Atendiendo las postergaciones que hubo, hay que tener paciencia, esperar que los partidos se jueguen y ver la diferencia. Ante eso, lo único que podemos hacer es jugar bien y ganar”, enfatizó el DT de la U de Chile.
“En algún momento la brecha será real. Nos pasó todo el año que los equipos jueguen torneos internacionales, tenemos que tomarlo con una planificación estratégica, sin contemplar si están a nivel nacional o internacional”, remarcó, valorando el descanso que pudo tener el equipo durante Fiestas Patrias.
“Se fueron a un descanso mental, pero no físico. Los jugadores volvieron muy bien en ese aspecto y muy despejados de la cabeza, era necesario”, señaló.
Gustavo Álvarez y el plantel azul
El DT del elenco universitario laico valoró el arribo del venezolano Bianneider Tamayo. “Su llegada es para incorporarse al primer equipo. Tiene antecedentes en selección inclusive. Está en un período de adaptación, por el retardo en su llegada, pero está considerado para el plantel profesional”, dijo, junto con descartar que Luciano Pons esté incómodo por no ser titular.
“Independientemente de la situación, es un gran profesional y siempre está con el mismo entusiasmo y compromiso. No noto ninguna alteración en él por no participar en los últimos partidos”, planteó, valorando el presente del plantel de cara al juego con Huachipato.
“La seguidilla de partidos ganados no es presión, sino tranquilidad. La frase de que cada partido es una final es cada vez más real. Buscaremos imponer nuestra idea, superar al rival y ganar”, concluyó Gustavo Álvarez en el Centro Deportivo Azul.