Israel lanza bombardeos en sur y este de Líbano: ONU teme posibilidad de que se transforme en “otra Gaza”
Durante el fin de semana, Israel y Hezbolá intercambiaron disparos, lo que generó que se levantaran temores sobre una guerra total.
Este lunes, se reportaron decenas de bombardeos israelíes en el sur y el este de Líbano, que dejaron al menos un civil muerto, después de que Israel aconsejara a la población “alejarse” de las posiciones del movimiento Hezbolá.
Revisa también
La agencia de noticias oficial libanesa ANI informó que “aviones de guerra enemigos habían lanzado (...) más de 80 bombardeos en media hora” en la región de Nabatiyeh. El medio también indicó que hubo “intensos ataques en el valle de Becá”.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió de la “posibilidad de transformar a Líbano en otra Gaza” a raíz de la intensificación de la batalla entre Israel y el Hezbolá.
Israel y Hamás
En declaraciones a la cadena CNN, Guterres también puso en duda las posibilidades de un alto el fuego entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, tras casi un año de guerra.
“Para mí está claro que ambas partes no están interesadas en un alto el fuego. Y eso es una tragedia, porque esta es una guerra que debe terminar”, dijo Guterres. “Ni el Gobierno de Israel ni Hamás quieren realmente el alto el fuego”, sostuvo el funcionario.