;

Homicidio remece a Antofagasta: qué se sabe del brutal crimen que apunta como autor a un niño de 12 años

A solo horas del ataque, que se habría llevado a cabo en plena vía pública, Carabineros detuvo a los presuntos responsables: un niño de 12 años y un adolescente de 17.

Revisa la seccion lo ultimo
X @CarabAntof

X @CarabAntof

Fue el domingo cuando un hombre de 40 años murió tras ser atacado con un arma cortopunzante en Antofagasta. Un homicidio que en tiempo récord contó con la detención de los presuntos autores, siendo uno de ellos un niño de 12 años.

De acuerdo a la información preliminar, el hecho ocurrió durante la madrugada en el Pasaje Parinacota, donde el atacante apuñaló a la víctima, la cual falleció en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones.

ADN
ADN

Tras lo ocurrido, el Equipo ECOH de Fiscalía, junto a Labocar y OS9 de Carabineros, se trasladaron al sector para llevar a cabo las primeras diligencias. Las que rápidamente dieron resultado gracias a la revisión de cámaras de seguridad y empadronamientos.

“Entregado a su abuela”

Horas después del homicidio, desde la institución policial anunciaron la detención de los presuntos responsables. “El autor sería un menor de 12 años”, sostuvieron en X. Junto al menor, hay un adolescente de 17 años, quien está siendo investigado sobre su posible vinculación con el crimen.

Respecto al móvil del ataque, el jefe de la zona de Carabineros Antofagasta, Cristian Montre, sostuvo que “no se trata de un asalto”, sino que de “una discusión, básicamente, yo diría incluso hasta territorial para delinquir”, consignó Emol.

Finalmente, el uniformado señaló que el niño de 12 años “es inimputable, por lo demás, fue entregado a su abuela por disposición de los tribunales”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad