;

Golden milk y matcha: los impresionantes beneficios de las bebidas saludables más populares (y cómo prepararlas)

Estas infusiones son cada vez más consumidas en el mundo occidental debido a sus numerosas propiedades para la salud. Revisa aquí todos los detalles.

Revisa la seccion lo ultimo
Los beneficios de la leche dorada y el matcha | Getty Images

Los beneficios de la leche dorada y el matcha | Getty Images / Enrique Díaz / 7cero

La leche dorada o golden milk es una bebida elaborada a partir de leche y cúrcuma. Su origen es la India, pero su máximo esplendor llegó a occidente en 2016, cuando Google reveló que este alimento llevaba tiempo disparando sus búsquedas.

Entre los beneficios de esta bebida, denominada en su país de origen como haldi doodh, se ha destacado su poder para reducir la inflamación, controlar niveles de azúcar en sangre, tener propiedades anti cancerígenas e incluso prevenir el Alzheimer.

Revisa también

ADN

Todos estos beneficios se deben a la cúrcuma o más concretamente a la curcumina, un compuesto vegetal que le da a la cúrcuma ese color característico amarillo anaranjado. Se elabora a partir de media taza o menos de leche bien caliente y una variedad de especies.

La leche dorada se basa en tres elementos: cúrcuma orgánica, pimienta negra, que potencia la cúrcuma, y el jengibre. Además, hay personas que le agregan anís, clavo de olor, canela, entre otros. Se recomienda ingerir por la noche, sin embargo, esto no es una regla.

Matcha

Por otro lado, otra bebida que en el mundo occidental también ha tenido una connotación relacionada con sus beneficios en el cuerpo es el matcha, es decir, el té verde concentrado en polvo originario de Japón.

El matcha es abudante en catequinas, un tipo de antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres y reducir el estrés oxidativo, lo que posiblemente reduce el riesgo numerosas enfermedades, incluido el cáncer.

Además, esta bebida también se ha relacionado con niveles más bajos de colesterol malo y niveles más altos de colesterol bueno. Por ello, de acuerdo a los especialistas, podría reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

La forma tradicional de preparar el matcha es diluir el polvo de té verde en agua caliente (no hirviendo), y luego batirlo sostenidamente para obtener espuma. Hay quienes le agregan leche animal o vegetal, para transformar el té matcha tradicional en un ‘matcha latte’.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad