;

Argentina ordena captura de Nicolás Maduro por delitos de lesa humanidad

Desde el país trasandino precisaron que se comprobó la existencia de un plan sistemático de represión, desaparición forzada de personas y persecución en Venezuela.

Revisa la seccion lo ultimo
Javier Milei y Nicolás Maduro | Getty Images

Javier Milei y Nicolás Maduro | Getty Images

Este lunes, la Justicia argentina –liderada por los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens– ordenó la captura del mandatario venezolano, Nicolás Maduro y del ministro del Interior, Diosdado Cabello, por delitos de lesa humanidad.

Según consignó Todo Noticias (TN), la denuncia contra el régimen de Maduro había sido presentada en enero de 2023 ante la Justicia Federal Argentina por el FADD, por delitos graves contra los derechos humanos.

Revisa también

En Khiam de Líbano impactan los misiles de las Fuerzas de Defensa de Israel, en medio de su conflicto con el grupo Hezbolá.

Por lo anterior, se inició una investigación que concluyó que existe un plan sistemático de represión, desaparición forzosa de personas, tortura, homicidios y persecución contra una porción de la población civil, desde -al menos- el 2014 en Venezuela.

En esa línea, los persecutores destacaron la importancia del principio de la dignidad, la vida, la libertad y la integridad física. Además, remarcaron que el Poder Judicial venezolano se encuentra al servicio de Nicolás Maduro y no actúa de forma independiente.

Por otro lado, recordemos que este lunes un tribunal de Venezuela también emitió una orden de detención “preventiva” contra el presidente de Argentina, Javier Milei. Esto, por “robo agravado” y otros seis delitos relacionados al caso del avión venezolano-iraní retenido en Buenos Aires.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad