“No lo estoy pasando bien”: Ricardo Gareca reconoce su inquietud por el momento de La Roja
El entrenador de la selección chilena apuntó a que, bajo su administración, el foco está en clasificar al Mundial 2026 por sobre buscar un cambio generacional.
Santiago
Ricardo Gareca se encuentra por estos días en Córdoba aprovechando el descanso en Chile por las Fiestas Patrias, instancia en la que de todas formas se ha dado el tiempo para reflexionar respecto a su presente en el país.
“En lo personal lo estoy pasando bien porque me tratan bien, el país es un gran país, muy formal. En ese aspecto, tengo todas las comodidades”, partió comentando el “Tigre” en diálogo con el programa “La Mesa del Fútbol”, de Córdoba, donde sí marcó sus complicaciones con el momento del elenco nacional, con el cual todavía no conoce de triunfos en partidos oficiales.
Revisa también:
“Deportivamente, no. No se han dado los resultados y lógicamente no lo estoy pasando bien”, recalcó Ricardo Gareca, aterrizando las expectativas sobre su trabajo.
“No estoy con ninguna idea de hacer un cambio generacional. Simplemente, voy convocando de acuerdo a lo que veo. No tengo ninguna intención en particular; la única intención que tengo es clasificar al Mundial”, enfatizó el argentino.
“Chile necesita volver a encontrar una selección competitiva, como lo fue años atrás. Siempre Chile ha sido competitivo, pero es volver a encontrarse. Van dos Mundiales sin clasificar y eso te lleva a replantearte algunas cosas, ver los jóvenes que se pueden ir sumando, pero están en ese proceso”, comentó Ricardo Gareca, junto con valorar a los seleccionados que hoy militan en Talleres, club al cual dirigió anteriormente.
“A Catalán lo tenemos como marcador central, pese a que se ha movido en varios puestos de la defensa. Barticciotto nos dejó cosas muy buenas, fue encontrando su posibilidad en Argentina, ha hecho goles, no es un jugador para encasillarlo en una determinada punta, queremos que se sienta libre en ataque. A Ortegoza lo estamos siguiendo, hasta cuando se lesionó con Boca estaba haciendo una gran actuación, le ha costado retomar el nivel”, concluyó el DT de La Roja.