;

“Me deja más tranquilo”: Carabineros recupera silla de ruedas robada en Maipú al medallista paralímpico Alberto Abarza

24 horas después del hurto, uniformados encontraron la silla en la vía pública. “Me va a permitir asistir a los campeonatos que vienen la próxima semana”, dijo el nadador.

Revisa la seccion lo ultimo
“Me deja más tranquilo”: Carabineros recupera silla de ruedas robada en Maipú al medallista paralímpico Alberto Abarza

“Me deja más tranquilo”: Carabineros recupera silla de ruedas robada en Maipú al medallista paralímpico Alberto Abarza / Diego Martin

Santiago

Este sábado 21 de septiembre de 2024, Carabineros logró recuperar la silla de ruedas del nadador paralímpico Alberto Abarza, la cual había sido robada durante un portonazo ocurrido en la comuna de Maipú.

El incidente sucedió la noche anterior, cuando el triple medallista en París 2024 iba junto a su hija cuando fue intimidado con armas de fuego por delincuentes que se llevaron su vehículo y la silla, esencial para su movilidad.

Revisa también:

ADN

El robo no solo afectó al destacado medallista de los Juegos Paralímpicos por el valor material del vehículo, sino especialmente por la pérdida de la silla de ruedas, diseñada específicamente para sus necesidades.

Tras el suceso, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, hizo un llamado a la comunidad a través de redes sociales, describiendo la silla y pidiendo colaboración para su pronta recuperación.

Gracias a la rápida acción de Carabineros, la silla fue recuperada en menos de 24 horas, y se espera que en los próximos días se entreguen más detalles sobre el operativo.

La calma de Alberto Abarza

Tras darse a conocer la noticia, el deportista paralímpico se mostró aliviado por tener su silla de vuelta. “Me deja más tranquilo que la hayan recuperado, me va a permitir asistir a los campeonatos que vienen la próxima semana e ir a competir afuera”, explicó.

El nadador explicó cómo le notificaron el hallazgo. “Cuando la encontraron, nos llamaron para venir a reconocerla, para ver si era la silla y si, si era, un poquito estropeada pero bien. Nos va a salvar estos meses”, dijo Alberto Abarza.

Para finalizar, mostró su agradecimiento por la cooperación: “Quiero agradecer a la gente por ayudar, a la misma gente que la robó, que la dejó botada por ahí, tan malos no eran”, concluyó el para atleta de 39 años.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad