VIDEOS. Con un ojo en la llave ante Colo Colo, River Plate se impuso en el Superclásico ante Boca Juniors en La Bombonera
Pese a que Marcelo Gallardo planteó un equipo “alternativo” pensando en Copa Libertadores, el elenco millonario se llevó los tres puntos luego que el VAR anuló el empate xeneize en los descuentos.
Santiago
Este sábado, River Plate dispuso de un elenco sin varios de sus titulares, pensando en el duelo del martes ante Colo Colo por Copa Libertadores. Aun así, la apuesta de Marcelo Gallardo dio resultado y se impuso en el Superclásico del fútbol argentino ante Boca Juniors en La Bombonera.
Desde un comienzo del partido, más allá de la presión ejercida por los fanáticos xeneizes, fue el cuadro forastero el que fue marcando, con su estilo de juego atildado, el ritmo del compromiso.
Así las cosas, no extrañó que, al minuto 20 del partido, River Plate abriera la cuenta cuando Manuel Lanzini capturó un rebote que dio Sergio Romero ante un disparo de Facundo Colidio.
Con más ímpetu que juego, Boca Juniors, sin el lesionado Gary Medel, intentó generarse chances para empatarlo, sin mayor éxito y con una zaga “millonaria” que supo sostenerse en Paulo Díaz, además de las salidas oportunas de Franco Armani.
El compromiso se tornó intenso en el segundo tiempo, con amarillas para Nicolás Fonseca y Marcos Rojo tras durísimas infracciones sobre Kevin Zenon y Manuel Lanzini, respectivamente.
River Plate fue incluyendo algunas figuras para dosificar a su plantel y abrochar el resultado, aunque los xeneizes tuvieron interesantes arranques de la mano de Exequiel Zeballos y Luis Advíncula, quien estrelló un remate en el horizontal a los 72 minutos.
Miguel Borja pudo haber ampliado la diferencia en un par de contragolpes posteriores, sin éxito. En los descuentos, Franco Armani debió extremar recursos para achicar ante la arremetida del “Changuito” Zeballos.
El elenco xeneize tuvo el empate tras el enésimo lanzamiento al área forastera y que encontró el salto de Milton Giménez en el séptimo minuto de descuento, pero el VAR determinó que el artillero local tocó el balón con la mano, con lo que el tanto fue invalidado.
Con este resultado, River Plate llegó a los 24 puntos, situándose en el quinto lugar de la Liga Profesional Argentina. En tanto, Boca Juniors se quedará en el undécimo puesto, con 21 unidades. Ahora, los de Marcelo Gallardo se enfocarán en el partido del martes, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, ante Colo Colo.