“Significa mucho para mí”: Nicolás Jarry valora su regreso a los triunfos en el ATP 250 de Chengdú
“Los últimos meses han estado difíciles y estoy tratando de disfrutar un poco”, declaró el tenista chileno después de ganar su primer partido luego de cuatro meses en el circuito.
Después de cuatro meses y siete derrotas consecutivas, Nicolás Jarry (28°) volvió a los triunfos este viernes luego de vencer en tres sets al eslovaco Lukas Klein (127°) en octavos de final del ATP 250 de Chengdú, en China.
El tenista chileno, que se ha visto aquejado en los últimos meses por una neuronitis vestibular, volvió a sonreír tras un largo tiempo y se impuso sobre el europeo por 7-6 (2), 3-6 y 6-4, en un duelo que se prolongó por dos horas y 51 minutos.
Tras el encuentro, la segunda raqueta nacional valoró su regreso a las victorias y comentó que: “Fue un partido bien duro, en condiciones con mucha humedad y calor, pero muy contento por cómo juegue. Logré traspasar lo que vengo trabajando con todo el equipo después de estos últimos meses difíciles”.
Revisa también:
“Estoy muy contento con la victoria. Significa mucho para mí y de la manera que fue, manteniéndome muy fuerte mentalmente. Por momentos juegue un muy buen tenis, sé que hay mucho por mejorar, pero me lo tengo que ir tomando con calma por como vengo”, agregó.
En esa línea, señaló que su objetivo “por ahora es ir día a día. Hoy día mejoré mucho con respecto a ayer y lo que venía haciendo. Los últimos meses han estado difíciles y estoy tratando de disfrutar un poco, aceptando mi condición física y estando bien positivo, entrenando día a día”.
Tras su triunfo ante Klein, Nicolás Jarry ahora deberá medirse en cuartos de final del ATP de Chengdú frente al ruso Alibek Kachmazov (252°), quien viene de vencer al japonés Daniel Taro (90°). El duelo se jugará este domingo, en horario por definir.