Después de cuatro meses: Nicolás Jarry vuelve a ganar y avanza a cuartos de final del ATP 250 de Chengdú
El tenista chileno venció al eslovaco Lukas Klein y cortó una negativa racha que arrastraba en el circuito.
Nicolás Jarry (28° del ranking ATP) volvió a sonreír este viernes y logró instalarse en los cuartos de final del ATP 250 de Chengdú, en China, luego de vencer en tres sets al eslovaco Lukas Klein (127°).
El tenista chileno, que se ha visto aquejado por una neuronitis vestibular durante gran parte de este año, se impuso sobre el europeo por parciales de 7-6 (2), 3-6 y 6-4, en dos horas y 51 minutos de juego.
El nacional no comenzó de la mejora manera, ya que sufrió un quiebre en el tercer juego del primer set. Sin embargo, consiguió emparejar el marcador con un rompimiento a su favor y estiró todo al tie break, donde se impuso por 7-2.
Revisa también:
En la segunda manga, un quiebre le bastó a Klein para llevarse el parcial. No obstante, en el set decisivo, el chileno concretó una ruptura clave en el último juego para cerrar el compromiso con un 6-4.
De esa manera, Nicolás Jarry cortó una negativa racha de siete partidos sin ganar en el circuito ATP. Su última victoria databa del pasado 17 de mayo ante Tommy Paul por el Masters 1000 de Roma.
Ahora, la segunda raqueta nacional se medirá en cuartos de final del ATP de Chengdú al ruso Alibek Kachmazov (252°), quien viene de vencer al japonés Daniel Taro (90°). El duelo se jugará este domingo, en horario por definir.