El descargo del Presidente Boric por alza de muertos en accidentes vehiculares: “Cuando alguien toma alcohol y luego maneja, es un potencial asesino”
Finalizada la Parada Militar 2024, el mandatario no descartó usar sus “atribuciones constitucionales” ante la posibilidad de una colaboración entre el Ejército y Carabineros para combatir el crimen organizado en la ciudad.
En el marco de la celebración de las Fiestas Patrias, esta jornada estuvo marcada por la Parada Militar 2024 que tuvo lugar en la elipse del Parque O’Higgins. La ceremonia inició con la llegada del Presidente Gabriel Boric, y se extendió hasta las 14:00 horas.
Durante la instancia, el mandatario bebió del brindis de chicha en cacho, y posteriormente entregó las llaves de su auto. Esto, con el fin de llamar a no manejar bajo la influencia del alcohol, tras el último balance que reportó 40 víctimas fatales por accidentes de tránsito.
“Voy a insistir hasta el cansancio con esto, porque la irresponsabilidad de quienes manejan con tragos, o de aquellos peatones que cruzan por vías no autorizadas también con tragos, es tremenda y generan un daño que es permanente a muchas familias”, dijo el jefe de Estado luego de finalizar la Parada Militar 2024.
Revisa también
En esa línea, sostuvo que “cuando se toman varios vinos, unos piscos sour, unas piscolas o más de una chicha, y después se ponen a manejar, son potenciales asesinos. Entonces, por favor, tomemos conciencia de aquello”.
Militares en las calles
Respecto a la solicitud de algunas autoridades sobre el despliegue de militares en las calles para enfrentar la inseguridad, el Presidente Gabriel Boric recalcó que “las Fuerzas Armadas no están entrenadas para ser policías (...) Carabineros tiene la labor policial, el Ejército puede prestar respaldo en algunas ocasiones”.
“Yo jamás descarto el uso de mis atribuciones constitucionales y siempre vamos a estar atentos a los requisitos, pero hoy día estamos fortaleciendo a Carabineros”, finalizó.