Presidente Boric ante el Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias: “En Chile hay libertad de culto y de expresión”
“Para mí, este es un momento de unidad. Habrá muchos momentos para hablar de contingencia. Hoy creo que los chilenos no quieren ver a los políticos pelear”, dijo el mandatario.
Este miércoles 18 de septiembre, se realizará el tradicional Te Deum Ecuménico, donde asistirá el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, junto a ministras, ministros y subsecretarias y subsecretarios de Gobierno.
El Presidente se refirió al mensaje que espera recibir por parte de las autoridades católicas en la tradicional ceremonia, que estará dirigida por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Fernando Chomali.
Revisa también:
Al ser consultado sobre sus expectativas respecto a los discursos que escuchará durante la ceremonia, el mandatario expresó su apertura y respeto hacia las reflexiones que los líderes espirituales puedan entregar.
“En Chile hay libertad de culto, libertad de expresión, y, por lo tanto, voy con la mejor disposición a escuchar las reflexiones que tengan que hacer los guías espirituales de las diferentes religiones, con mucho respeto”, señaló Boric.
Boric también aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de unidad y comentó que “para mí, al menos como Presidente de la República, este es un momento de unidad. Habrá muchos momentos para hablar de contingencia, para seguir en las discusiones, pero hoy creo que los chilenos no quieren ver a los políticos pelear, no quieren ver a las instituciones enfrentarse. Quieren ver a todos unidos detrás del mismo país”, afirmó.
El mandatario, acompañado de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se traslada desde el Palacio La Moneda hacia la Catedral Metropolitana Santiago en el tradicional Ford Galaxie. El recorrido es por calle Moneda al oriente, Morandé al norte, Compañía al oriente, al llegar a la Plaza de Armas dobla a la izquierda hasta la Catedral.