;

Adiós al histórico goleador del Mundial de Italia 90: Muere Salvatore “Toto” Schillaci a los 59 años

El exjugador padecía de cáncer de colon.

Salvatore Schillaci of Italy reacts during the Italy World Cup 1990 match between Italy and Argentina at Stadio San Paolo on 3 July in Napoli, Italy. (Photo by Alessandro Sabattini/Getty Images)

Salvatore Schillaci of Italy reacts during the Italy World Cup 1990 match between Italy and Argentina at Stadio San Paolo on 3 July in Napoli, Italy. (Photo by Alessandro Sabattini/Getty Images) / Alessandro Sabattini

Santiago

El mundo del fútbol lamenta la muerte de un emblema de la selección de Italia: durante la jornada se constató el fallecimiento de Salvatore Toto Schillaci a los 59 años.

Hace más de una semana, el ex delantero fue hospitalizado en estado grave en medio de su lucha contra un cáncer de colon, por lo que fue ingresado en el sector de neumología del Hospital Cívico de la capital siciliana.

Hace algunos días, medios locales informaron que Schillaci sufrió dos intervenciones quirúrgicas a causa del cáncer, el cual había superado hace un año. Sin embargo, dicha enfermedad regresó de forma agresiva, lo que lo dejó en un estado crítico.

Salvatore “Toto” Schillaci emblema del Mundial de Italia 90

Uno de los primeros clubes en reaccionar ante su partida fue el Inter de Milán, institución a la que se fue tras el impacto que causaron sus goles en la Copa del Mundo. “Hizo soñar a toda una nación durante las Noches Mágicas de Italia ‘90. El FC Internazionale Milano expresa sus condolencias a la familia Schillaci por el fallecimiento de Totó”, indicaron los Neroazzurros en sus redes sociales.

Los goles de Schillaci en el Mundial de 1990 quedaron marcados en la historia para toda una generación de italianos que anhelaban levantar el máximo trofeo del fútbol.

El jugador inició su carrera como suplenete Andrea Carnevale, pero ya en su primera aparición en el duelo por la fase de grupos ante Austria pasó a la historia, pues a los cuatro minutos de su ingreso, se elevó y ejecutó un tiro de cabeza tras un centro de Gianluca Vialli, esto le dio el primer gol de sus seis conquistas.

También fue clave en los duelos ante la extinta Checoslovaquia, Uruguay, Irlanda y en la dramática semifinal contra a esa mítica Argentina de Diego Maradona.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad