Estados Unidos. Histórica marca de utensilios de cocina estaría al borde de la quiebra tras casi 80 años de funcionamiento: tiene una deuda millonaria
La situación fue revelada esta semana, tras varios meses de complicaciones. Se trata de una empresa fundada en 1946 en Estados Unidos.
Esta semana se dio a conocer que una reconocida marca estaría preparando su declaración de quiebra, luego de años donde se intentó hacer resurgir su negocio ante una situación marcada por la baja demanda de sus productos.
Se trata de la empresa Tupperware Brands, conocida por sus accesorios de cocina y en particular por la fabricación de recipientes plásticos para almacenar alimentos.
Revisa también:
La novedad fue apuntaba recientemente por Bloomberg y desde el sitio dijeron que la empresa “está planeando ingresar a la protección judicial después de haber incumplido los términos de su deuda”.
A la vez, el sello en Estados Unidos, habría contratado a asesores legales y financieros para discutir la información de carácter confidencial.
Tal fue el impacto de la actualización que, en cifras, las acciones de la compañía cayeron más del 50% en el territorio norteamericano tras la noticia.
En un inicio Tupperware habría intentado negociar con sus acreedores sobre cómo gestionar más de 700 millones de dólares que se mantenían como deuda. Si bien los mismos acordaron dar un respiro en dichos términos, la salud económica de la empresa habría continuado en deterioro hasta la fecha.
Uno de los puntos determinantes de sus meses recientes fue cuando en junio de este año cerraron su única fábrica en Estados Unidos y despidieron a casi 150 empleados.
De concretarse la situación antes descrita, todo significaría el punto final de una compañía fundada por Earl Tupper en el año 1946 y que en aquel entonces innovó debido al invento del cierre hermético flexible.
Ese último giro inesperado cambió la forma de la conservación y transporte de alimentos que se empleaba hasta ese entonces.