Con limitación de contenidos y privadas por defecto: Instagram lanza cuentas para menores de edad
Además, Meta anunció que está construyendo una tecnología que encuentra de forma proactiva cuentas de adolescentes que pretenden ser adultos.
Instagram lanzó sus cuentas separadas para menores de 18 años en un intento por hacer que la plataforma sea más segura para los niños, en medio de una creciente reacción contra la forma en que las redes sociales afectan la vida de los jóvenes.
Desde este martes, en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, cualquier menor de 18 años que se registre en la red social será colocada en una cuenta de adolescente, y aquellos con cuentas existentes serán migrados en los próximos 60 días.
En tanto, los niños en la Unión Europea verán sus cuentas ajustadas a finales de este año. Las cuentas serán privadas de forma predeterminada, y los mensajes privados están restringidos.
Mentir en las edades
Meta informó que exigirá a los menores verificar su edad en más casos si intentan crear una nueva cuenta con un cumpleaños de adulto. También dijo que está construyendo tecnología que encuentra de forma proactiva cuentas de adolescentes que pretenden ser adultos.
“El contenido sensible”, como los videos de personas peleando o aquellos que promueven procedimientos cosméticos, estará limitado. Y al estar en Instagram por más de 60 minutos, los adolescentes recibirán notificaciones.
Además, se habilitará un “modo de suspensión” que desactiva las notificaciones y envía respuestas automáticas a los mensajes directos desde las 22:00 horas hasta las 07:00 horas. Sin embargo, los jóvenes de 16 y 17 años podrán desactivar esta configuración.