;

“Pequé de ingenuo...”: Histórico de Santiago Wanderers reconoce que fue despedido por “culpa” de Messi

Héctor Robles, quien cumplía el rol de entrenador del equipo Sub 16 de los “Caturros”, fue desvinculado de su cargo por haberse ausentado de algunos entrenamientos a raíz de un viaje a las instalaciones del Inter Miami.

Revisa la seccion lo ultimo
Primerabchile.cl

Primerabchile.cl

Santiago Wanderers atraviesa un complejo momento institucional y en las últimas horas se sumó una nueva polémica, ya que el histórico exjugador de los “Caturros”, Héctor Robles, fue despedido como entrenador del equipo Sub 16.

El otrora capitán y figura del título del cuadro porteño en 2001 fue desvinculado de su cargo por haberse ausentado de algunos entrenamientos a raíz de un viaje a las instalaciones del Inter Miami, cuestión que explicó en diálogo con el portal Primera B.

“Tuve la posibilidad de poder ir a Estados Unidos al equipo de Messi, al Inter de Miami, y ver cómo trabajan en sus series menores, inferiores, todo lo que están haciendo para poder captar jugadores”, comenzó diciendo Robles, quien también fue DT de La Roja Sub 20.

Revisa también:

ADN

“Presenté esta idea al club, en un principio el gerente (Rodrigo Feldstedt) y me dijo que cambiara los pasajes, que quería que viajara con la categoría a Concepción, para enfrentar a la U. de Concepción, y que yo tenía que ir al partido”, continuó.

Y agregó: “Tras esto le dije perfecto, no hay problema, y cambié los pasajes para poder llegar ese día muy temprano, entrenar con el equipo y viajar al partido. Le comenté esto al gerente, quien aprobó ese itinerario y me pidió que llevara ropa de Wanderers y me sacara fotos con gente del Inter de Miami, para que lo aprendido después pudiera plantearlo acá”.

Sin embargo, Héctor Robles reveló que todo cambió tras regresar a Chile: “Si el gerente te dice eso y te da su palabra, yo creo mucho más en eso que en un papel, pero ahí tengo que reconocer que pequé de ingenuo. Pero está bien, me quedo con todo lo bueno que hice en el club, agradezco a toda la gente, a los papás, a los apoderados y la gente que está involucrada en el fútbol joven. Lamentablemente esto fue así, se podría haber terminado de otra forma, pero llegarán cosas mejores”.

Por último, el histórico de Santiago Wanderers remarco que el acuerdo de palabra que tuvo con Feldstedt no habría sido respetado: “Nunca hubo ningún problema antes, no sé por qué habrá sucedido, pero está bien, se toman decisiones y uno tiene que acatarlas. Si cometí un error a lo mejor fue de pecar de ingenuo, o el otro error de no ser como la gente joven de ahora, que todo es por permiso, nosotros somos mayores y creemos en las palabras de las personas”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad