• 19 SEP 2024

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Ministro Cataldo se reúne con partidos del oficialismo para unificar posturas ante anuncio por fin del CAE

El titular de Educación destacó que los recursos públicos que hoy se destinan al CAE podrían ser reorientados a otras áreas estratégicas, si se establece un nuevo modelo más sostenible.

Ministro Cataldo se reúne con oficialismo para unificar posturas antes del anuncio por fin del CAE

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, sostuvo una reunión clave con representantes de partidos políticos del oficialismo para discutir el proyecto de ley que pondrá fin al Crédito con Aval del Estado (CAE) y creará un nuevo sistema de financiamiento para la educación superior. Durante la instancia prelegislativa, se debatieron los contenidos principales de la iniciativa y se planteó un esquema de reorganización de la deuda estudiantil.

Cataldo calificó la reunión como “súper importante”, ya que consolida un trabajo iniciado en mayo con diversas directivas partidarias y bancadas parlamentarias. “Esperamos que este trabajo se siga profundizando en las próximas semanas, previo al ingreso del proyecto de ley. Esto devela una concordancia en el diagnóstico, que hace imprescindible superar este modelo de financiamiento tan costoso para el Estado y las familias”, afirmó.

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El proyecto tiene como objetivo aliviar la carga financiera que implica el CAE, tanto para los estudiantes como para el Estado. Cataldo destacó que los recursos públicos que hoy se destinan al CAE podrían ser reorientados a otras áreas estratégicas, si se establece un nuevo modelo más sostenible.

Uno de los temas abordados en la reunión fue la necesidad de reorganizar la deuda de los beneficiarios del CAE. El ministro señaló que se buscará ofrecer incentivos a aquellos estudiantes que han mantenido un buen comportamiento de pago y proponer alternativas para quienes enfrentan dificultades financieras. “Queremos hacernos cargo de aquellos casos socialmente urgentes, como estudiantes morosos que no lograron mejorar su calidad de vida o que tuvieron que desertar por no poder finalizar sus estudios”, explicó Cataldo.

El ministro no entregó detalles adicionales sobre las características del proyecto, pero reafirmó el compromiso de avanzar en la discusión con una perspectiva de futuro y una mirada de Estado, para que la propuesta sea debatida en el Congreso de la mejor forma posible.

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