¿Es verdad que el pan tostado engorda menos? Esto dice una nutricionista sobre el mito
Algunos hogares tuestan un poco el alimento para darle mayor crocancia, pero también con la idea de que así será más saludable
El pan es uno de los alimentos más importantes en un sinfín de hogares debido a su sabor, variedad y versatilidad para acompañar todo tipo de comidas.
De hecho, su presencia va desde desayunos hasta cenas y hay gente que no puede pasar un día sin sumarlo a su dieta. En simple, se trata de un protagonista en las mesas.
Revisa también:
Eso sí, a la hora de consumirlo existen varios mitos como que quitarle la miga es beneficioso de alguna forma o que ponerlo en el tostador le quitaría calorías y lo haría más sano.
Conoce la respuesta a este último punto a continuación.
¿Realmente el pan tostado es más sano y tiene menos calorías?
Consultada por ADN.cl, la nutricionista Patricia Medvesck del laboratorio Wellness Technologies entrega una respuesta tajante frente al paso de las piezas por el tostador.
“En concreto, al tostar el pan no estamos evitando que tenga menos calorías, sino que le estamos quitando la humedad para que sea más crocante y que tenga más sabor”, dice.
De hecho, quemar un poco el pan de todas formas impactaría a los niveles de azúcar en sangre debido a su contenido de carbohidratos. Algo que también podría variar según el tipo de pan en cuestión ya que no todos afectan de la misma manera al cuerpo.
“Siempre el pan integral va a ser más saludable que el pan blanco de harina refinada, ya que la fibra es muy beneficiosa para nuestro organismo”, plantea la especialista, aludiendo a beneficios en la microbiota y el proceso gastrointestinal.
“Las personas no deberían consumir más de 80 a 100 gramos al día (equivalente a una hallulla grande o una marraqueta)”, sugiere. De tal forma, la porción por unidad se podría dividir en media en la mañana, al desayuno, y media en la tarde, a la once o cena.
Por otro lado, y según planteó previamente a este medio Yael Toporowicz, nutricionista de IntegraMédica, también es importante evaluar el acompañamiento.
“No es lo mismo, desde el punto de vista nutricional, comer pan con salame que comer pan con huevo”, dijo el mes pasado.
“La verdad es que el pan es un gran aporte calórico que no da grandes beneficios en cuanto a lo nutricional”, es una de las conclusiones que entrega ahora Medvesck.
Podcasts recomendados
Ver todos- SuscríbeteMaría José Márquez: Conociendo su mundo desde las raíces
08/11/24 - 20:00
- Suscríbete
- SuscríbeteEl poder y las prisiones preventivas
Ayer - 49:55
- Suscríbete
- SuscríbeteLos Tenores ya palpitan el Chile-Perú por eliminatorias
Ayer - 01:15:52
- Suscríbete
- SuscríbeteConsultoría en vivo
11/11/24 - 38:25
- SuscríbeteCap 20 - Temporada 3: Antonio Tabucchi
29/10/24 - 20:29