Barcelona vuelve a gustar y golear en la victoria contra el Girona
Los ‘Culés’ siguen avanzando con un buen fútbol y se mantienen como líderes exclusivos en LaLiga.
LaLiga continúa con su apasionante desarrollo, regalándonos interesantes partidos que mantienen las emociones por lo más alto en esta fase aún inicial que comienza a darle forma.
Como siempre, uno de los equipos a seguir de forma especial y que capta la atención del mundo entero es el Barcelona, que en esta oportunidad enfrentó al Girona.
Los ‘Culés’ han estado bastante sólidos en este inicio de campaña, con un buen nivel de juego que han sabido plasmar partido a partido y en esta oportunidad no fue la excepción.
En calidad de visitante, los dirigidos por Hansi Flick golearon por *-* a los ‘Blanc-i-Vermells’, sumando 3 puntos importantes en esta quinta fecha del fútbol español y sacando más diferencia con sus perseguidores.
La apertura de la cuenta llegó a los 30 minutos de juego en los pies de Lamina Yamal, quien defino con bastante ventaja dentro del área luego de recuperar el balón en zona de peligro. Así, emprendió carrera al arco y definió a quemarropa contra el portero que quedó sin opciones ante un potente disparo.
El segundo gol llegó a los 37′ tras un tiro libre en ataque que rebotó en Robert Lewandowski (pero le contó como asistencia) en dirección al propio Yamal, quien repitió como goleador definiendo con un ajustado y limpio zurdazo que dejó al arquero sin capacidad de reacción.
Al inicio de la segunda mitad, a los 47′, cayó el tercero para el Barça, esta vez en los pies de Dani Olmo, quien aprovechó un gran pase en profundidad de Jules Koundé para sacar un potente disparo a la altura del área chica pero sin mucho ángulo, cargado a la derecha.
A los 64 minutos de juego llegó el cuarto, siendo obra de Pedri, quien aprovechó la gran asistencia entre líneas de Marc Casadó que lo dejó en ventaja entrando al área, pudiendo sacarse al portero y definir cómodamente.
Pero aún quedaba más, ya que los locales pudieron descontar y hacer el del honor. Esto llegó a los 80′ en los pies de Cristhian Stuani, quien pudo definir a arco vacío tras un pase desde la última línea de Portu, quien se sacó al portero de encima.
De esta manera, Barcelona sigue liderando la tabla con 15 puntos conseguidos en cinco triunfo en cinco partidos. Ahora se preparan para su debut en Champions League, agendado para el jueves 19 de septiembre contra el Mónaco.
Por su parte, el Girona está séptimo con 7 pts. ganados en dos victorias y un empate, además de dos derrotas. Su próximo compromiso también será por Champions, contra el PSG el miércoles 18.