Diputada Marlene Pérez exige transparencia al ministro Pardow sobre posible quiebra de generadoras eléctricas
La legisladora solicitó una sesión especial entre ministerios, para que discutan alternativas para solucionar la problemática.
Santiago
La diputada Marlene Pérez, representante de la Región del Biobío por la UDI, llamó al ministro de Energía, Diego Pardow, a brindar mayor claridad sobre la posible quiebra de pequeñas generadoras eléctricas, en medio de la discusión de un proyecto de ley que amplía el subsidio eléctrico.
La parlamentaria criticó la falta de transparencia en la tramitación de la iniciativa, la cual podría afectar tanto a estas empresas como a las familias chilenas.
Revisa también:
En el marco del Chile Day, se generó una confrontación entre el ministro Pardow y los representantes de las pequeñas generadoras, quienes expresaron inquietudes sobre el impacto de la ley en las tarifas eléctricas.
Ante esta situación, la diputada solicitó una sesión especial conjunta con los ministerios de Economía y Hacienda, liderado por Mario Marcel, para discutir alternativas que protejan a las pequeñas generadoras y eviten perjuicios a las comunidades rurales.
“La quiebra de estas empresas sería un grave problema para las comunas rurales y sus habitantes”, advirtió Marlene Pérez, señalando que el subsidio no resolvería la crisis. Asimismo, emplazó al ministro a ser más claro en la información sobre el proyecto, subrayando que “no ha estado a la altura” de la situación.
Además, la parlamentaria ofició al Ministerio de Energía para que informe sobre las posibles consecuencias de una quiebra en el sector y qué medidas están siendo consideradas para mitigar este riesgo.