;

Nueva píldora para bajar de peso sorprende por su efectividad: tendría mejores resultados que el Ozempic

El medicamento fue usado en 60 personas para comprobar los efectos del mismo. Revisa acá todos los detalles.

Revisa la seccion lo ultimo
Nueva píldora para bajar de peso sorprende por su efectividad: tendría mejores resultados que el Ozempic

Nueva píldora para bajar de peso sorprende por su efectividad: tendría mejores resultados que el Ozempic / Lyubov Kulikova

Es altamente probable que, en más de una ocasión, personas se hayan planteado la posibilidad de bajar rápidamente de peso a través de medicamentos.

Revisa también

ADN

Ante ello, es que durante esta semana se dieron a conocer los “exitosos” resultados de una nueva píldora para bajar de peso. De hecho, se estima que los efectos de la novedosa pastilla serían aún mejores que los del Ozempic.

Esta es la nueva píldora para bajar de peso que sorprende por sus “impresionantes” resultados

Se trata nada más y nada menos que de la píldora amicretina. Dicho medicamento de uso diario pertenece al laboratorio Novo Nordisk y ya sacó a la luz sus primeros resultados.

La amicretina ataca directamente la hormona amilina y provoca una pérdida de peso sustancial en un estudio inicial, lo que la posiciona como una de las pastillas que pueden resultar efectivas para personas que, por ejemplo, con obesidad.

Según consignó Reuters, el medicamento fue usado en 60 personas, entre ellas había algunas con obesidad, sobrepeso y que no tenían diabetes. En esa línea, una dosis de 50 mg de la píldora provocó una pérdida de peso del 10,4% durante un período de, aproximadamente, tres meses luego de que se inició el tratamiento con la amicretina.

“Una sola molécula que se dirija tanto a la amilina como a la biología del GLP-1 en forma de tableta podría ofrecer un método más conveniente para lograr mejores resultados para los individuos con sobrepeso u obesidad”, detallaron.

Por otro lado, aquellos que tomaron dos píldoras al día tuvieron una pérdida de peso del 13,1% aproximadamente. En tanto, quienes ingirieron el placebo perdieron cerca del 1,1% de su peso corporal.

Entre los efectos secundarios que presentaron algunos participantes, hubo molestias gastrointestinales, náuseas y vómitos. Eso sí, el propio laboratorio adelantó que aún se necesitan realizar más estudios respecto al fármaco para poder ponerlo a disposición de las personas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad