Detienen a pareja de delincuentes especializados en robos con “cuento del tío” en Curicó
Los ladrones son responsables del robo de $55 millones a una pareja de adultos mayores en Rancagua.
Detienen a pareja de delincuentes especializados en "cuento del tío" en Curicó
01:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1726271798553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santiago
En una operación liderada por la PDI O’Higgins y su Brigada Investigadora de Robos Mostazal, una pareja que operaba bajo el engaño conocido como “cuento del tío” fue arrestada en Curicó.
La detención se produjo tras un robo significativo en la comuna de Olivar, Rancagua, donde los delincuentes sustrajeron $55 millones de una pareja de adultos mayores.
Revisa también:
El incidente ocurrió cuando la pareja de delincuentes abordó a una mujer de 71 años. Aprovechando su confianza, la trasladaron en contra de su voluntad hasta su hogar en Olivar, donde le exigieron entregar el dinero que ella y su esposo guardaban, ya que no utilizaban servicios bancarios.
La fiscal de Rancagua, María José González, explicó el caso: “Al lugar ingresan al domicilio de esta y sustraen 55 millones de pesos y posteriormente se dan a la fuga con dicha suma de dinero”.
El proceso de detención
González explicó el proceso para la detención: “Nosotros encomendamos una instrucción particular a la Biro de Rancagua con el fin de que realizaran distintas diligencias, logrando identificar a estos sujetos, logrando también incautar diferentes evidencias en el domicilio de los imputados como parte del dinero sustraído a la víctima”.
En el momento de su arresto, los detectives hallaron en poder de los imputados las vestimentas utilizadas durante el robo, una pistola de fantasía, $1,2 millones en efectivo y el vehículo utilizado para cometer el delito.
Los imputados fueron formalizados por robo con intimidación en el Juzgado de Garantía de Rancagua y se les impuso prisión preventiva mientras continúa la investigación, que tiene un plazo de 60 días.