;

A la “caza” de la “Sirena de Hielo”: Francisco Aguirre supera el cruce del Canal de Catalina y queda a un nado de la Triple Corona de la natación

El deportista nacional cruzó de noche y sin traje de neopreno los 32,5 kilómetros en la costa de California.

Revisa la seccion lo ultimo
A la “caza” de la “Sirena de Hielo”:  Francisco Aguirre supera el cruce del Canal de Catalina y queda a un nado de la Triple Corona de la natación

A la “caza” de la “Sirena de Hielo”: Francisco Aguirre supera el cruce del Canal de Catalina y queda a un nado de la Triple Corona de la natación / Cedida

Santiago

Durante los últimos años nos hemos ido acostumbrando a saber de la natación extrema, cuya máxima exponente en el país es la “Sirena de Hielo”, Bárbara Hernández, quien hizo historia al ser la primera mujer sudamericana en completar el Desafío de los Siete Mares.

Para ello, un primer paso que dio años atrás fue completar la Triple Corona de la Natación, que implica tener la certificación de la Asociación Mundial de Aguas Abiertas al haber cruzado la Isla de Manhattan, el Canal de Catalina y el Canal de la Mancha.

ADN

Ahora, otro chileno va en la misma senda. Se trata de Francisco Aguirre, que en julio pasado ya había comenzado el desafío al superar los 48,5 kilómetros que rodean la isla de Manhattan.

El pasado martes, afrontó la segunda etapa al lanzarse al Canal de Catalina en pos de completar los 32,5 kilómetros que separan la isla de Santa Catalina de la Costa de California, instancia que desarrolló de noche, para evitar las fuertes corrientes, con el agua a 21 grados y sin traje de neopreno.

12 horas y 38 minutos más tarde, Francisco Aguirre completó la prueba. “En cada braceada miraba las estrellas y luego introducía la cabeza al mar, y veía unos puntos luminosos que no conocía y que parecían constelaciones. En algunos momentos fui rezando. Fue una especie de mantra para sentirme acompañado, ya que, a pesar de que venían cerca los dos botes, dentro del mar me sentí en algún momento solo, muy pequeño. Era solo mi mente y corazón lo que me mantendría firme”, reflexionó tras la competencia.

“Una vez que amaneció, me vino un nuevo impulso y continué hacia adelante, a pesar de que tuve un momento entre las 6 y 7 am en que salió el sol, pero se nubló y bajó una especie de neblina que me impedía ver la costa. Tuve que mentalizarme mucho en ese momento, porque cuando uno nada en aguas abiertas siempre tiene un punto de referencia, acá no se veía ninguno, pero logré continuar y ya quedando aproximadamente un kilómetro, vi la costa y le di con todo”, concluyó quien ya proyecta el último desafío de la Triple Corona de las aguas abiertas. Este será el Canal de la Mancha, el cruce entre Inglaterra y Francia, instancia que espera nadar en septiembre de 2025.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad