;

“Riesgo de accidente”: Sernac emite alerta de seguridad por modelos de autos con problemas técnicos

Revisa aquí cuáles son y qué deben hacer los conductores afectados.

Revisa la seccion lo ultimo
“Riesgo de accidente”: Sernac emite alerta de seguridad por modelos de autos con problemas técnicos

“Riesgo de accidente”: Sernac emite alerta de seguridad por modelos de autos con problemas técnicos / Alvaro Medina Jurado

Esta semana el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) lanzó una nueva “Alerta de seguridad” a través de su sitio web, dando cuenta de una serie de modelos de autos que tendría un problema técnico.

De hecho, no se descarta la posibilidad de que se incremente el riesgo de accidentes en emergencias si los conductores no hacen algo al respecto.

Revisa también:

ADN

En específico, Williamson Balfour Motors SpA informó al organismo un problema de señal en la electrónica del sistema de frenos para varios modelos de una reconocida marca.

¿Cuáles son los modelos de auto que tienen una alerta de seguridad? Esto dijo el Sernac

Según lo publicado la situación de seguridad afecta a la marca MINI A.G y específicamente a los modelos:

  • Cooper.
  • Aceman.
  • Countryman.

Se trata de tres modelos comercializados entre los meses de enero y agosto de 2024, provenientes de Reino Unido. En específico se habló de que habrían 76 unidades actualmente en tránsito por las calles.

El proveedor indicó que en casos muy aislados puede ocurrir una interferencia interna. “El sistema de frenado cambiará a modo seguro pudiendo ser necesario aumentar la fuerza de accionamiento requerida para el frenado, explicaron.

Al ocurrir esto último “podría incrementar el riesgo de accidentes y lesiones en situaciones de emergencia”, se lee en la ficha con el detalle. Pero ojo, conforme a lo reportado por la empresa, hasta la fecha no se han registrado accidentes derivados de la condición.

¿Y qué deben hacer los conductores? En primera instancia dichos clientes serán notificados vía correo electrónica o telefónica. De ahí podrán contactarse con el taller de su preferencia para agendar una cita y realizar los trabajos.

“Dado que el auto cuenta con la tecnología Connected Drive, el software de diagnóstico integrado puede detectar dicha situación antes de que ocurra”, se planteó. El mismo consumidor podría actualizar el software cuando reciba una notificación en su pantalla.

Por otro lado, la empresa realizará una inspección y reprogramación sin costo de la unidad de mando DSC en caso de ser necesario.

Revisa todos los detalles de la alerta, y los medios de contacto e información, pinchando este enlace.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad