Luis Boric, padre del Presidente, ayudó a Vladimiro Mimica a salir del país durante la dictadura
Según el histórico relator deportivo, el papá del Presidente, lo sacó de Chile en la maleta de su auto en dirección a tierra argentinas para su exilio.
Santiago
El miércoles 11 de septiembre se inauguró el Camino de la Memoria en el Estadio Nacional, un sendero para peatones por el que los prisioneros políticos eran trasladados desde sus lugares de detención hasta el área de tortura en el velódromo del recinto deportivo.
La ceremonia fue presentada por Vladimiro Mimica, un histórico relator deportivo, ex alcalde de Punta Arenas y ganador del Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 1994. En ese contexto, el presentador compartió una singular anécdota sobre su exilio en 1973.
Revisa también:
Mimica, quien fue detenido y torturado en el Estadio Nacional durante los primeros días del golpe de Estado, reveló que su salida del país al exilio fue facilitada por Luis Boric, el padre del actual Presidente Gabriel Boric.
En su discurso, Mimica relató que tras ser liberado del Estadio Nacional, dos compañeros de su antiguo colegio, entre ellos Luis Boric, lo ayudaron a escapar de Chile.
“Fui conducido a la Argentina, y la verdad es que dos compañeros, uno de ellos Luis Javier, el papá de nuestro Presidente, tuvieron la valentía de ponerme en su maleta y cruzar la cordillera”, dijo el histórico relator.
El ex alcalde agradeció públicamente a Luis Boric, finalizando con un “Gracias, Lucho, un abrazo, Presidente”, dirigido al actual mandatario.
Mimica había sido detenido y torturado en el Estadio Nacional, donde permaneció por 20 días antes de ser trasladado al exilio en Argentina, donde vivió hasta 1975.