“Desde que él falleció lo siento muy presente, como si me acompañara. Cuando voy a correr solo al cerro siento como si me lo echara al hombro”
“Él era una persona muy reservada con su vida privada y el trabajo era lo más importante”, dijo el hermano de Claudio Iturra.
En mayo de este año el mundo de la televisión chilena recibió un duro golpe con la muerte de Claudio Iturra, el periodista y aventurero que recorrió el mundo, dejando todo eso plasmado en una serie de populares programas.
Claro que aquel inesperado ataque al corazón, que acabó con su vida a los 43 años, no detuvo su presencia en la pantalla chica y de hecho desde hace un par de meses que Canal 13 emite el programa póstumo La ruta de la Patagonia.
Revisa también:
Al último capítulo de ese espacio se refirió esta semana Nicolás Iturra (47), hermano mayor de Claudio y protagonista del cierre que se podrá ver este sábado por la noche.
“Viajé por seis días junto al equipo realizador en agosto. Partimos a encontrarnos con las últimas personas que hablaron con Claudio”, contó el geólogo de 47 años en una conversación con LUN.
“Para mí lo más importante de lo que hacía él es el fondo, lo que transmitía. Poder entregar algo de mí, poner un granito para aportar a lo que él dejó ha sido muy reparador”, admitió al medio.
Eso sí, el hombre que es tres años y medio mayor que su difunto hermano, también se refirió al proceso de duelo. “Cada uno lo hace a su manera. Mi mamá y hermana han estado más involucradas en el área laboral de él”, planteó.
“Él era una persona muy reservada con su vida privada y trabajo era lo más importante. Ahora yo también me acerqué a esa dimensión con él en este viaje”, comentó frente a su aventura austral que se grabó a poco del que habría sido el cumpleaños 34 del periodista.
“Desde que él falleció lo siento muy presente, como si me acompañara. Además de mi trabajo yo hago triatlón y entreno harto. Cuando voy a correr solo al cerro siento como si me lo echara al hombre y saliéramos juntos”, profundizó.