;

Defensa de Ángela Vivanco e investigación por Caso Muñeca Bielorrusa: “No podemos proceder sin tener toda la evidencia contrastada en nuestras manos”

“Hasta que no tenga la evidencia en mis manos, no puedo confirmar ni desmentir nada”, añadió el abogado Juan Carlos Manríquez.

Revisa la seccion lo ultimo
Ángela Vivanco

Ángela Vivanco

El abogado de la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, Juan Carlos Manríquez, detalló los primeros pasos de su estrategia defensiva en el caso conocido como “Muñeca Bielorrusa”.

La defensa de la suspendida magistrada se enfrenta a tres frentes: las acusaciones constitucionales en la Cámara de Diputados, la investigación penal y el proceso administrativo, este último relacionado con la apertura del cuaderno de remoción del máximo tribunal, todo esto, a partir de las relevaciones del llamado Caso Audios.

ADN

Manríquez, en entrevista con Radio Universo, subrayó la complejidad del caso y su necesidad de acceder a la evidencia clave para preparar la defensa de su clienta. En particular, solicitó a la Fiscalía acceso a los chats de Luis Hermosilla, que supuestamente involucrarían a Vivanco, así como a la documentación de la comisión de ética de la Corte Suprema que habría suspendido a la magistrada de sus funciones.

“Hasta que no tenga la evidencia en mis manos, no puedo confirmar ni desmentir nada”, afirmó el abogado. El Defensor también cuestionó la negativa del máximo tribunal a entregar el acta que justifica la suspensión de la magistrada, alegando que la decisión habría sido tomada en base a publicaciones en los medios de comunicación. “No puedo basar la defensa en titulares. Necesitamos pruebas contrastadas”, sostuvo.

En cuanto a las filtraciones de los chats de Hermosilla, Manríquez expresó su preocupación por la influencia que estas han tenido en la opinión pública. “Estas filtraciones se han vuelto una costumbre y generan un clima de interés nacional sin la debida rigurosidad”, dijo.

El abogado enfatizó que su objetivo es obtener las pruebas originales para trabajar de manera objetiva. “No podemos proceder sin tener toda la evidencia contrastada en nuestras manos”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad