;

¿Cansado de las llamadas de cobranza? Cómo puedes reclamar si sientes que te están hostigando

Se trata de una solicitud que se hace en línea y en pocos pasos. Revisa aquí en qué casos se puede ocupar.

Revisa la seccion lo ultimo
¿Cansado de las llamadas de cobranza? Cómo puedes reclamar si sientes que te están hostigando

¿Cansado de las llamadas de cobranza? Cómo puedes reclamar si sientes que te están hostigando / Crispin la valiente

En algunas ocasiones, las llamadas de cobranzas pueden ser una verdadera pesadilla y, sobre todo, cuando se vuelven constantes a lo largo del tiempo.

Claro que si se reciben por deudas que ya se pagaron, que corresponden a otra persona, o si las empresas se contactan más de treces veces a la semana, las personas podrían ingresar un reclamo.

Revisa también:

ADN

De hecho, en año 2022 el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó “No me hostiguen”, un acceso directo para poder realizar el proceso en línea y en pocos pasos.

¿Cómo se puede reclamar ante las llamadas de cobranzas?

Según el SERNAC los pasos necesarios para ingresar una solicitud son:

  • Entrar al Portal del Consumidor del organismo con ClaveÚnica o Clave Sernac (Disponible aquí).
  • Seleccionar la opción “Reclamo”.
  • Seleccionar “No me hostiguen cobranza”.
  • Rellenar el formulario que se despliega con los datos necesarios y enviarlo.

En ese sentido, las otras situaciones contempladas para la herramienta es cuando se está cobrando una deuda morosa que ya fue notificada judicialmente o ante una deuda que está siendo renegociada o liquidada por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SUPERIR).

Con un tiempo de respuesta de 18 días hábiles, lo que podría ocurrir es que la empresa acepte el reclamo y ajuste el contacto por cobranza a la normativa vigente. De hecho, si acepta hacer esto y no lo cumple en el mismo sitio se puede alertar la situación.

Pero ojo, la empresa también puede negarse a acoger la solicitud, siempre que justifique que los contactos se rigen por lo establecido.

¿Y cómo se conocer el avance de lo enviado? Ingresando a la web se puede mirar la sección de “Estado de mis casos” y buscar el número del este en el listado que se desplegará.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad