Prisión preventiva para padres de lactante de seis meses que murió en Curicó por golpe en la cabeza
La investigación reveló que ambos inventaron una supuesta enfermedad congénita para conseguir dinero y a la vez esconder las agresiones que recibía la pequeña.
En prisión preventiva quedaron los padres de una lactante de seis meses que murió el pasado sábado en el Hospital de Curicó, tras ser víctima de una grave fractura en su cráneo.
Revisa también
La menor llegó el pasado miércoles al recinto médico, desde donde alertaron a Carabineros y luego la Fiscalía de las graves lesiones que tenía, iniciándose una investigación que terminó con la detención de ambos padres por parte de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Durante la formalización por parricidio de ambos progenitores, se conoció que la bebé durante sus cortos meses de vida habría recibido maltratos, e incluso tenía una de sus piernas enyesada debido a una fractura de fémur, de la cual se investiga su causa.
El fiscal Jaime Rojas señaló que los padres, desde el nacimiento de la menor, inventaron una supuesta enfermedad congénita como una forma de conseguir dinero y esconder las agresiones que recibía la pequeña.
“Se pudo determinar por la PDI que al advertir los padres que al concurrir a un centro asistencial de la red pública estarían de alguna manera quedando registrados estas concurrencias, ellos se dirigen a otros centros asistenciales para atender a la menor”, señaló.
“También se pudo acreditar lo de los bingos que estaban haciendo para, de alguna manera, costear una supuesta enfermedad a los huesos, pero el médico lo descartó totalmente”, agregó el persecutor.
En tanto, Verónica Arriagada, abogada defensora particular de la madre formalizada, señaló que su defendida nunca denunció las agresiones por temor a la reacción de su pareja. “Nunca hizo denuncias, pero por amenaza. Ahora, quien siempre la socorría era ella. Por eso, durante la investigación vamos a ir esclareciendo y colaborando con eso”
Ambos padres quedaron en prisión preventiva y formalizados por parricidio, mientras que el tribunal fijó un plazo de seis meses para aclarar los detalles de las agresiones que finalmente desembocaron en la muerte de la pequeña, caso que ha conmocionado a Curicó.