VIDEO. Histórico rostro de Canal 13 denunció humillante expulsión de la señal: “Iba y estaba en el patio, no tenía oficina, nada”
El periodista, que estuvo por años en la estación, tenía que ir a cumplir su horario tomando café al exterior de las dependencias donde antes trabajaba.
Es, por lejos, una de las salidas más humillantes que se ha conocido de quien fuera un reconocido e importante rostro de Canal 13.
Uno que por años leyó las noticias y fue, incluso, libretista de una de las teleseries más recordadas de la señal, Ángel Malo.
Jorge Díaz, quien estuvo al mando por casi dos décadas de espacios como Telenoche y Tele13, fue sacado de la estación en 1998.
Y esto ocurrió de la peor manera. Una que contó por primera vez en el espacio de conversación Todo va a Estar Bien de Vía X.
La dramática y humillante salida de Canal 13
Así, Díaz le contó a Eduardo de la Iglesia que su despedida “fue un sube y baja bastante complicado”, y que en esos años hubo un cambio de ejecutivos y un nuevo director lo sacó de prensa.
El comunicador indicó que le dijo “¿sabes qué? Es mejor que te vayas”, y que le ofreció hasta beneficios si renunciaba. Pero él no quiso dejar de trabajar.
“Estuve yendo dos semanas al canal, al patio. Iba y estaba en el patio, no tenía oficina, nada (...) Yo iba, cumplía mis horarios, estaba ahí, me tomaba un cafecito, esperaba...”, reveló.
Y agregó que “cuando vi que ya no tenía nada que hacer, dije ‘renuncio. Y me fui’”, dejando así 18 años de carrera.
“Salió mucha gente en esa época, junto conmigo, y nos sentimos no reconocidos. Había un evidente problema económico, pero no era para echar a tanta gente y terminar con lo que era la línea creativa del canal”, cerró Jorge Díaz sobre su trágica despedida de Canal 13.