Licencia de conducir: en estos 2 países de Asia puedes convalidar tu documento chileno para manejar un vehículo
Los ciudadanos chilenos pueden manejar por distintas naciones en caso de tener vigente el documento. Revisa acá todos los detalles.
Sin lugar a dudas, uno de los documentos que, obligatoriamente, todos los conductores de Chile deben portar es la licencia de conducir.
Esta es otorgada por las diferentes Direcciones de Tránsito (DT) de las municipalidades facultadas para hacerlo a lo largo y ancho del país.
Revisa también
Y es que el documento permite circular a los chilenos y chilenas de manera legal por todas las calles del territorio nacional.
No obstante, la licencia de conducir chilena también otorga la posibilidad a los conductores de manejar por otros países de diferentes continentes.
De hecho, el pasado mes de agosto el Gobierno anunció que Chile y Brasil alcanzaron un acuerdo de reconocimiento de licencias de conducir. Esto, para que los ciudadanos de cada país puedan manejar por las calles de la otra nación en caso de que tengan el documento original al día.
En estos 2 países de Asia puedes usar la licencia de conducir chilena para manejar un vehículo
De acuerdo con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), los 2 países asiáticos en los que se puede manejar un vehículo utilizando la licencia de conducir chilena, son: Japón y Corea del Sur.
Sin embargo, estas no son las únicas naciones en las que se puede conducir utilizando el documento. En rigor, los chilenos pueden usar su licencia de conducir en Colombia, España, Perú, Ecuador, Argentina y Paraguay, además de los ya mencionados países asiáticos.
Eso sí, hay que tener en cuenta que, para estos países, hay dos modos para convalidar el documento: el canje y el reconocimiento.
Así se convalida el documento para conducir en otros países
La licencia de conducir se puede utilizar gracias a un reconocimiento en Colombia y Japón. Vale decir, que el documento chileno se reconoce como válido y no pierde vigencia en el país que se visita.
En tanto, en Corea del Sur, España, Perú, Ecuador, Argentina y Paraguay, la licencia chilena hay que canjearla, esto quiere decir que hay que hacer un intercambio de documentos.