“La UDI ha optado por defender a Chadwick”: diputados acusan obstrucción en sesión especial de la Cámara por caso Hermosilla
Parlamentarios UDI y Republicanos intentaron que la sesión fracasara por falta de quórum. Incluso, un grupo de legisladores se instaló detrás de la puerta y, desde afuera, llamaban a otros para que salieran.
La tarde de este martes, se realizó una sesión especial en la Cámara de Diputados y Diputadas para discutir los hechos que involucran al exministro del Interior, Andrés Chadwick y al abogado Luis Hermosilla, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva.
Recordemos que el exsecretario de Estado fue involucrado en el polémico Caso Audios, luego que se conocieran transferencias que superan los $190 millones desde el 2020 y 2023, además en el marco de la acusación constitucional de 2019 en su contra.
Revisa también
En el transcurso de la sesión, parlamentarios de oposición intentaron que la sesión fracasara por falta de quórum. Incluso, un grupo de diputados de la UDI y del Partido Republicano se instaló detrás de la puerta de ingreso al hemiciclo y, desde afuera, llamaban a otros diputados para que salieran de la sala.
“La UDI ha optado por defender a Chadwick“
Tras el hecho, la diputada Camila Rojas (FA) acusó que “la UDI ha optado por defender a Andrés Chadwick (...) Tras la muerte del expresidente Sebastián Piñera, Andrés Chadwick se estaba convirtiendo en una figura articuladora de la derecha chilena, razón por la cual desde Chile Vamos, desde la UDI y RN han salido a defenderlo públicamente”.
A sus palabras se sumó la diputada Consuelo Veloso (FA), quien recordó a Ignacio Urrutia e hizo una comparación con la actitud de la oposición. “Eso es lo que hacen ustedes con la gente, la utilizan, la utilizan como medio para poder estar en el poder, para poder vincularse con sus empresas que le financian las campaña”.
Por su parte, el diputado Miguel Mellado (RN) aludió al Caso Convenios y aseguró que “aquí tenemos una diputada, Catalina Pérez (FA), que tenía a su pareja, Andrade, y su jefe de gabinete, Contreras, y que ella no sabía nada. Y no se hizo ni una sesión especial para poder ver el caso”.