;

Justicia de Brasil ordena indemnizar a Jair Bolsonaro por acusaciones de Lula sobre muebles presidenciales

Según el fallo, la Presidencia también deberá publicar en sus canales oficiales una retractación de los dichos del mandatario brasileño.

Revisa la seccion lo ultimo
Expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro | Getty Images

Expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro | Getty Images / Joe Raedle

Un juez brasileño ordenó que el Estado de Brasil deberá indemnizar al expresidente Jair Bolsonaro con aproximadamente 2.600 dólares, tras las declaraciones del actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quien lo acusó de llevarse muebles de la residencia presidencial antes de entregar el poder.

Además, la Presidencia deberá publicar en sus canales oficiales una “retractación” de los dichos de Lula, quien a comienzos de 2023 aseguró que tras el periodo de gobierno de Bolsonaro (2019-2020), se “llevó la cama” y otros cientos de objetos del Palacio de la Alvorada, ubicado en Brasilia.

Revisa también

ADN

Al mudarse a la residencia presidencial en febrero de 2023, Lula criticó la falta de muebles en el recinto: “Si fueran suyos (de Bolsonaro), tenía un motivo para llevarlos, pero son cosas públicas. No sé por qué tiene que llevarse la cama”, dijo en dicho momento, asegurando que 261 ítems hacían falta.

Cabe mencionar que el exjefe de Estado ya había demandado a Lula por este caso. Sin embargo, la acción judicial fue rechazada por una jueza federal al considerar que la demanda debía ser “en contra del Estado” y no contra Lula.

Por último, la explicación entregada por Los Bolsonaro se debe a que “optaron por decorar los ambientes del palacio de la Alvorada con sus muebles personales, dejando almacenados en un depósito el mobiliario correspondiente al acervo público”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad