Gareca defendió el polémico tanto de Vargas tras lesión de Lampe: “Qué quieren, que no lo haga, es un gol legítimo”
El entrenador de la Roja validó la anotación de su dirigido, asegurando que “esto no tiene nada que ver con el fair play”.
La conferencia de prensa de Ricardo Gareca dio que hablar y bastante, después de la histórica derrota de la Roja por 2-1 ante Bolivia en Santiago.
El entrenador no solo evitó calificar el resultado de vergonzoso, asegurando que caer por primera vez en la historia ante los altiplánicos en Santiago, estaba “lejos de ser una vergüenza”, sino que además defendió el polémico gol de Eduardo Vargas, a pesar de que el rival reclamó bastante por considerarlo anti fair play.
En la jugada, Vargas se llevó el balón a puerta vacía luego que el golero Carlos Lampe se lesionara y pidiera asistencia con su mano derecha, aunque quedó la duda si el delantero logró darse cuenta de la situación antes de marcar.
“Vargas puede interpretar que se resbaló el arquero y, si después el chico sufre una lesión complicada, lo lamentamos, pero uno puede interpretar un resbalón en el juego”, lanzó Gareca.
En esa línea, el DT de la Roja añadió: “Yo vi una situación donde pensé que se había resbalado, pero ¡qué quieren, ¡qué no haga el gol, es un gol legítimo!”.
Finalmente, el entrenador cerró diciendo que “uno lamenta por el jugador la lesión que tuvo, pero esto no tiene nada que ver con el fair play, el gol es legítimo como dije. Simplemente Vargas lo aprovecho e insisto, no tiene nada que ver con el fair play”.