;

Este es el desconocido truco para que los plátanos duren más tiempo y no se pongan negros tan rápido

La fruta suele madurar en pocos días. Este es el consejo que entrega un experto para alargar la vida útil.

Revisa la seccion lo ultimo
Este es el desconocido truco para que los plátanos duren más tiempo y no se pongan negros tan rápido

Este es el desconocido truco para que los plátanos duren más tiempo y no se pongan negros tan rápido / Elizabeth Fernandez

No hay muchas dudas de que comer plátano puede tener varios beneficios para la salud. Todo porque es una fruta rica en potasio, una fuente de energía rápida e incluso su fibra puede favorecer una digestión más saludable.

Eso sí, no es raro que tras comprarlos surja un problema común. A veces, sin siquiera notarlo, estos pueden madurar con rapidez, presentando las características manchas marrones (o negras) a lo largo de su color amarillo.

Revisa también:

ADN

Es más, esta situación también modifica el color de la pulpa, su textura —que se vuelve más suave y cremosa— e incluso su sabor, haciéndolo mucho más dulce debido a la conversión de los almidones en azúcares.

Pero, ¿Existe realmente algún truco para esto se pueda posponer? Algunas voces dicen que sí.

Este es el truco para que los plátanos duren más tiempo, antes de madurar

Según indicó The Mirror de Reino Unido en una indagatoria para ralentizar el proceso de maduración, hay que tener varios factores en cuenta a la hora ir por las bananas.

Lo primero, y principal, sería comprar las frutas poco maduras y que sean más verdes que amarillas. Claro que prolongar su vida también dependería de cómo y dónde se guarden.

Si bien dejarlas en el frutero podría parecer la opción más evidente, lo cierto es que expertos sugieren guardar el racimo solo.

¿Y qué características debe tener el lugar donde se dejen? Lo gravitante sería colocarlos en una parte fresca y seca de la cocina, siempre evitando que el calor excesivo los afecte.

Claro que también se sugiere otro punto más desconocido: envolver el tallo del racimo con film transparente o papel de aluminio. Básicamente, aquello simularía el estado natural del plátano sin parir.

Atrapa el gas etileno en la parte superior de la fruta, de donde emana, en lugar de permitir que se extienda y exponga a los demás plátanos al gas”, dice Gary Ellis, director de CE Safety.

Por otro lado, no sería una mala idea colgar los mismos para mantenerlos frescos. Esto porque cualquier golpe o exposición de la pulpa al oxígeno solo aceleraría todo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad